El Atlético Isleño, el último equipo ibicenco en subirse al carro de la Tercera División, ya se ha puesto en marcha. El conjunto que dirige Pepe Arabí saltó ayer al césped de Can Misses a partir de las 20,00 horas para dar comienzo a una temporada histórica para el club de Vila y en el que el único objetivo, que no es poco, es lograr la permanencia. Para ello, el Isleño ha echado mano de un grupo importante de jugadores de casa confiando en que, con ilusión, entrega y trabajo, se pueda suplir la falta de experiencia, y supuestamente de calidad, en la nueva categoría.
El pulso de la entidad se ha visto acelerado desde el pasado lunes por la noche. El 18 de julio se confirmó la presencia del Atlético Isleño en Tercera después de que el Mallorca B aceptara jugar en Segunda División B y que el otro aspirante al ascenso, el Murense, se quitara de en medio. A partir de entonces, Toni Torres, director deportivo del club, y el resto de directivos han tenido que trabajar a contrarreloj para transformar un proyecto deportivo orientado hacia la Regional a otro mucho más ambicioso en el grupo balear de Tercera. Los resultados de tanto esfuerzo empezaron a observarse ayer, en el primer día de trabajo de una plantilla que, por el momento, está compuesta por 24 jugadores, aunque todavía está muy lejos de estar cerrada.
«Esta temporada sólo se contará con 22 fichas, por lo que algunos jugadores de los que están aquí causarán baja y vendrán otros nuevos. Hay que tener en cuenta que esta plantilla se ha montado en muy poco tiempo y que todavía habrá bastantes novedades», aseguró Torres.
Por el momento, ayer se presentaron en Can Misses 20 de los 24 futbolistas. Entre los ausentes, algunos por motivos laborales, se encontraba el jugador italiano Tomasso, que estará a prueba con el club junto al defensa del Rápid juvenil Escudero. Sí se presentaron a sus nuevos compañeros los seis fichajes realizados hasta el momento, como son Coki y Manu (Luchador), Niki (Portmany), Crispy y Guti (Sant Jordi) y Toni Ramírez (Vilafranca).

Bienvenida
Antes de ponerse a trabajar, fue el momento de las presentaciones. Vicente Murtera, presidente del Isleño agradeció a los jugadores de la pasada temporada el ascenso y deseó suerte y resultados en esta campaña. Por su parte, Torres pidió a los jugadores mucha «implicación» y que se repita «el compañerismo que se vivió en el vestuario la pasada temporada». El buen rollo en el equipo está asegurado, como demostró un jugador cuando recordó a uno de los directivos su promesa de pagar una mariscada por subir de categoría. Pero, por el momento, la mariscada deberá esperar. Ahora es el momento de trabajar.

La plantilla
Porteros
David Prats (Isleño)
Coki (Luchador)
Iván (Isleño)
Defensas
Juan Planells (Isleño)
Niki (Portmany)
Manu (Luchador)
Xiqui (Isleño)
Iñaki (Isleño)
Escudero (A prueba)
Carlos Vega (Isleño)
Centrocampistas
Patrick (Isleño)
Crispy (Sant Jordi)
Javi Escandell (Isleño)
Toni Troya (Isleño)
Giráldez (Isleño)
Guti (Sant Jordi)
Roberto (Isleño)
Ricky Montaño (Isleño)
Tomasso (A prueba)
Bartolo (Isleño)
Delanteros
Juan Martínez (Isleño)
Toni Ramírez (Vilafranca)
Nandi (Isleño)
Edu Orduña (Isleño)