Paco Vázquez entra a canasta durante el partido número 500 del ibicenco en ACB frente al Blancos de Rueda Valladolid. | Àrea 11

Paco Vázquez podría seguir, al menos un año más, en la Liga ACB, que a partir de esta temporada pasa a denominarse Liga Endesa. El jugador ibicenco reconoce que tiene alguna propuesta de la máxima categoría y que, a lo largo de esta semana, se conocerá si finalmente llegan a feliz término las negociaciones. «Estoy contento porque voy a jugar la próxima temporada, bien en ACB o bien en Adecco Oro. Tengo alguna cosilla tanto de una como de otra categoría, aunque aún no se puede hacer oficial», declaró el exjugador del Bilbao Basket.
Vázquez, que se encuentra en Eivissa una vez finalizado el campus que tiene su nombre y que este miércoles se va de vacaciones fuera del país, reconoció también que estaba muy tranquilo y que en ningún momento pensó en la posibilidad de quedarse sin equipo. «He estado bastante tranquilo este verano porque pensaba que podía tener alguna oportunidad. Quizá no me planteaba la posibilidad de que esa oferta fuera de ACB, pero lo cierto es que me daba igual si al final me tenía que marchar a un equipo de LEB. De todas formas me ha salido algo en la máxima categoría y sería para tener minutos y participar en el equipo, que es lo que yo quería cuando me fui del Bilbao Basket», añadió el escolta.
Esa propuesta de un club de ACB aún no es en firme y no se puede desvelar, aunque Vázquez comentó que «lógicamente no es uno de los equipos fuertes, sino de la zona baja». Entre los posibles candidatos se encontrarían equipos como Manresa, su primer club en ACB, o Meridiano Alicante, en el que podría coincidir con Txus Vidorreta, además de los dos recién ascendidos: UCAM Murcia y Obradoiro.
Por lo que respecta a la Adecco Oro, clubes como el Menorca Bàsquet habrían preguntado por el jugador, del que también habrían estado interesados el Girona y el Granada, entre otros.

El dato: 515 partidos en ACB
Paco Vázquez (Eivissa, 7 de marzo de 1974) suma un total de 515 encuentros en la Liga ACB. La pasada temporada, en el Bilbao Basket, llegó a disputar la final por el título, aunque sólo jugó 106 minutos repartidos en sólo 19 partidos durante toda la campaña.