Osky protege el balón ante De Pablos.

SAN RAFAEL: Maño; Dani, Pau Pomar, Martínez, José García; Addela, Pedro, Javi, De Pablos; Piquero y Vicent.
Banquillo: Seral, Franco, Víctor, Pepe Grimaldo, Roberto, Borja y Lucas.
PEÑA DEPORTIVA: Jaime; Manolo, Berto, Martínez, Fofi; Newman, Julio César; Osky, Bernal, Piru y Joseto. Banquillo: Moro, Samuel, Víctor Galera, Bauti, José Fernández, Cristian, Luciano, Eric, Casañ y Yeste.
Àrbitro: Candel Cabrera (Formentera). Amonestó con tarjeta amarilla a Vicent, De Pablos y Víctor, por parte local, y a Manolo, Berto y Moro, por parte visitante.
Gol: 1-0, minuto 85, De Pablos, de penalti.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo Municipal de Sant Rafel ante 150 espectadores. El encuentro comenzó 15 minutos antes de la hora fijada para que el árbitro pudiera regresar a tiempo a Formentera en la noche de ayer.

El San Rafael se apuntó el primer test serio de la pretemporada ibicenca al deshacerse por la mínima de la Peña Deportiva, uno de los principales candidatos a entrar en el 'play off' la próxima temporada. El equipo de Mario Ormaechea superó a los de Santa Eulària en un partido bastante insulso, propio de estas fechas y en el que ninguno de los dos contendientes expuso demasiado. Un inocente y riguroso penalti de Moro, previo grave error del portero, sobre Pepe Grimaldo lo convirtió De Pablos en el único tanto del partido en el minuto 85, sin tiempo prácticamente para nada más.
La primera parte fue una batalla táctica, con mucho centrocampismo y poco fútbol. Los 'rafelers' exhibieron su clásico 4-4-2, mientras que los de Paco Onrubia jugaron con un 4-2-3-1. Los peñistas dominaron la posesión de balón, pero no pusieron a prueba en ningún momento a Maño, un espectador más. Tampoco es que los locales hicieran mucho más. De hecho, sólo un remate desviado de cabeza de Martínez, en una falta botada por De Pablos en el minuto 38, es digno de mención en una primera parte que dejó mucho que desear.
La segunda mitad no mejoró, ni de lejos, el nivel de la anterior. Los clásicos carruseles de cambios y pruebas continuas dieron pie a un partido con más pelotazo que juego a ras de césped. El decorado pudo haber cambiado si Manolo, en el 51, hubiera visto la segunda amarilla tras una dura falta a la altura de la cara de De Pablos. El árbitro le perdonó la amonestación. Con todo, el propio De Pablos decantó la balanza para los locales 'in extremis'.

Ormaechea: «No merecimos ganar el partido»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, restó importancia a la victoria obtenida ayer por los suyos sobre la Peña Deportiva. «No nos merecimos ganar, pero tampoco perder. Un penalti riguroso, que yo no he visto bien, nos ha dado la victoria, pero da igual porque ha sido un partido de muchas pruebas y que nos ha venido muy bien», señaló el míster azulino, que cree que el duelo supuso «el mejor entrenamiento posible». «Pudieron ganar ellos de la misma forma que lo hemos acabado haciendo nosotros», añadió.

Onrubia: «El encuentro lo decidió un detalle»
Paco Onrubia, técnico de la Peña Deportiva, considera injusta la derrota porque «el San Rafael no ha llegado ni una vez a portería». «En la primera parte hemos tenido el dominio. En la segunda, con el carrusel de cambios, pasó lo que suele pasar», dijo sobre el encuentro. El preparador peñista recordó que «falta un fichaje» y que, ayer, «hubo poca pólvora arriba». «Bauti lleva tres entrenamientos, Salinas está lesionado...», justificó el entrenador, que no dio mayor importancia al revés sufrido porque «el resultado era lo de menos y el partido lo decidió un detalle».