Mar Sánchez, ayer durante la rueda de prensa. | MARTA MARTIN

El Ayuntamiento de Eivissa destinará 235.000 euros a la remodelación de la piscina de Can Misses, que lleva alrededor de un año cerrada al público, a través de un proyecto cuya contratación está prevista para el mes de noviembre y la finalización, para los primeros meses de 2012.
Así lo anunció ayer en el Consistorio, situado en Dalt Vila, la regidora de Deportes, la popular Mar Sánchez. «Vamos a dejar a un lado el proyecto de 'Aguas' que había presentado el Gobierno anterior, porque ya declaramos en su momento que era inviable. Era desmesurado para la situación actual del municipio. La obra será sencilla, pero suficiente para dar un buen servicio tanto a usuarios como a deportistas», explicó la exatleta ibicenca, quien recordó que el presupuesto para el macroproyecto socialista se elevaba a 8,5 millones de euros, inversión y reforma «innecesarias», según Sánchez.
Nuevo proyecto
En concreto, el nuevo proyecto presentado por el Partido Popular consistirá en la instalación de un nuevo climatizador con dos conductos suplementarios; la demolición del forjado del sótano y su nueva construcción; pintar y raspar el interior y el exterior de la piscina; un cambio de puertas y barandillas; el nuevo alicatado de toda la piscina; recolectar la nueva maquinaria; y arreglar las juntas del alicatado de la piscina.
Sánchez informó, asimismo, de que los técnicos han dado su visto bueno a la obra ya que han confirmado que «no hay problemas estructurales ni de condensación», un grave inconveniente que desaparecerá con la reforma.