Paco Vázquez fue presentador ayer por el Lleida.

Francisco Vázquez fue presentado ayer como nuevo jugador del CE Lleida Bàsquetbol, equipo de la Liga Adecco Oro por el que ha firmado por una temporada. La presentación fue bastante informal, teniendo en cuenta que todavía no están listas las equipaciones del equipo para la temporada 2011/12, motivo por el que el ibicenco posó con ropa de calle y un balón de baloncesto.
Y es que Vázquez es consciente de que llega a un equipo humilde, que quiere hacerse un hueco entre la clase media del baloncesto español. «Me gustan estos proyectos que empiezan desde abajo, algo que ya he vivido en los últimos años con clubes como Manresa o Bilbao. El objetivo no es otro que volver a ilusionar a la afición y aportar mi experiencia y veteranía para ayudar al equipo en todo lo que pueda», declaró el jugador.
Su primera oportunidad de echar una mano al equipo ilerdense, en la que será su presentación ante su nueva afición, será esta tarde en el pabellón Barris Nord, con el partido que enfrentará al Lleida contra el CAI de Zaragoza (20,45 horas). El domingo, además, el conjunto que entrena Ricard Casas, que no se incorporará al equipo hasta que concluya la Eurocopa de baloncesto, debido a que está en Lituania como colaborador de Sergio Scariolo, volverá a saltar a la pista para disputar la final de la Lliga catalana contra el Girona (12,30 horas).
«He estado haciendo la pretemporada con el Gran Canaria, al que agradezco mucho todo el tiempo que he estado con ellos, y estoy listo para jugar cuando el 'míster' quiera», declaró. La competición liguera en Adecco Oro comenzará el próximo día 23 con la visita a la pista del Huesca.