Este fin de semana se disputa la vigésimotercera edición de las tradicionales Jornadas Náuticas de Vela, regata de altura que organizan el Club Náutico Ibiza, el Club Nàutic Sant Antoni y la Marina de Formentera. Un total de 50 embarcaciones, tanto de las Pitiüses como de la zona balear, levantina y catalana, tomarán parte en la competición, dividida en tres etapas.
Mañana, a partir de las 10,00 horas, la flota saldrá del Faro de Botafoc para completar unas 34 millas y arribar al puerto de Sant Antoni. El sábado las embarcaciones recorrerán otras 24 millas entre Sant Antoni y la Savina, en Formentera. Por último, el domingo la flota regresará desde la pitiusa menor al puerto de Eivissa, recorriendo otras 32 millas.
Entre los participantes, Rafael Prats, uno de los responsables de la regata, afirma que «es muy abierta y, dependiendo de las condiciones meteorológicas, que haya más o menos viento, hay entre nueve o diez favoritos». Entre los candidatos a los primeros puestos no faltarán embarcaciones como 'Atlant del Vent', 'Rocinante' o 'Kametimo'.