El Formentera y el Portmany serán dos de los principales candidatos al ascenso en la Liga de Regional que arranca este fin de semana. | Redacción Digital

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la Liga Regional de Eivissa i Formentera de fútbol. La competición, sin duda la que más pasión despierta entre los aficionados pitiusos, promete ser igual de emocionante y competida que en los años anteriores, si bien todos dan como grandes favoritos a tres equipos: SD Portmany, Formentera y Sant Jordi.
El Portmany, campeón hace dos temporadas, presenta a un nuevo entrenador -Juan Parra- y ocho caras nuevas, entre las que destacan Cucu, Silvio o Iñaki, entre otros, para intentar dar el salto a Tercera. «Tenemos una plantilla muy competitiva y creo que mejor equipo que la pasada campaña», destacó Parra. En pretemporada, cuatro de cuatro: Portmany juvenil (3-2), Luchador, el rival de este sábado (2-0), Eivissa (2-0) y Puig de Valls (2-1).
Por su parte, el Formentera, tras dar la sorpresa la pasada temporada al finalizar subcampeón, se ha reforzado a conciencia para volver a ser protagonista de la competición en esta campaña. «Han llegado jugadores muy importantes y de una dilatada trayectoria, como Baby, del Almería B; Diego Romero, que ha jugado seis temporadas en la Primera argentina y José Manuel, que procede de la cantera del Sevilla. Además, siguen los Winde, Armando, Adrián, Damián, Román y compañía», afirmó Miguel Àngel Ruiz. El equipo logró una de las goleadas del verano tras vencer 12-0 al debutante Formentera Atlètic.
Mientras tanto, el Sant Jordi también ha apostado fuerte en el nuevo proyecto dirigido por Sergio Tortosa. «El año pasado teníamos una plantilla quizá corta. Esta vez no tenemos ese problema, además del plus de calidad que nos da gente como Pierre, Youssouf, Samir o Sebas», comentó Tortosa. Su equipo, en pretemporada, ganó dos partidos (2-1 al Luchador y 6-1 a la Peña B), empató uno (1-1 frente al Puig d'en Valls) y perdió dos (1-4 ante el Portmany juvenil y 0-1 frente al San Rafael).

Tortosa (Sant Jordi): «No hay que cometer los mismos errores»
Sergio Tortosa se propone mejorar los resultados de la pasada temporada del Sant Jordi. «Esta campaña el objetivo es estar entre los seis primeros y, después, llegar lo más lejos posible. No queremos cometer los errores del año pasado, en el que se nos colocaba la papeleta de favoritos y, al final, no pudimos entrar en la liguilla», señaló el técnico. Para Tortosa, la competición «está muy igualada y seguro que se ve una Liga muy bonita. Hay equipos muy fuertes como el Portmany o el Formentera, pero sería un error no contar con otros como el Puig d'en Valls», señaló el entrenador.

Ruiz (Formentera): «Es una temporada ilusionante, que afrontamos con humildad y trabajo»
El Formentera quiere volver a ser la gran sorpresa del campeonato liguero 2011/12. «Es una temporada que afrontamos con la máxima ilusión, aunque con el mismo grado de humildad y trabajo que el año pasado. Entonces estuvimos a punto de disputar la liguilla de ascenso. Ahora vamos a competir para estar lo más arriba posible y ver si podemos mejorar los resultados de la pasada temporada», asegura Miguel Àngel Ruiz. El técnico cree que este año «tenemos mejor equipo que el pasado y nuestra virtud vuelve a ser el grupo, que es muy homogéneo».

Parra (Portmany): «La lucha es entre cuatro o cinco equipos»
Juan Parra regresa al banquillo del Portmany para tratar de llevar al equipo a Tercera, algo que no se ha conseguido desde la temporada 2004/05. «Este año la lucha va a ser entre cuatro o cinco equipos. Quizá equipos como Formentera y Sant Jordi siguen la línea de la pasada campaña y son, junto al Portmany, los principales favoritos, aunque no podemos olvidar a otros conjuntos como Luchador o Puig d'en Valls», afirma Parra. El entrenador tiene claro que el objetivo del equipo es «estar ahí arriba y, si podemos ser campeones, mejor que mejor».