Imagen general de la instalación.

La semana pasada se inició el proceso de licitación para la construcción de pistas de tenis y de pádel en los terrenos del Consell de Formentera situados junto al campo de fútbol, de acuerdo con el expediente de contratación aprobado por la Comisión de gobierno del pasado día 16.
El presupuesto de licitación es de 810.069,00 euros, con un IVA de 145.812,42 euros para un coste total de 955.881,42. La tramitación es ordinaria y el procedimiento abierto, no estando la contratación sujeta a regulación armonizada. Entre los criterios de adjudicación está el de la oferta económicamente más ventajosa, por lo que el precio de adjudicación se supone que será sensiblemente inferior al presupuesto base de licitación.
Cantidad
El proyecto señala la construcción de seis pistas de tenis y cuatro de pádel, con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que, de seguir la tramitación su curso normal, las pistas deberían estar concluidas a finales de la próxima primavera. El proyecto incluye una pista principal de tenis con graderíos, cinco pistas más de tenis, cuatro de pádel, aparcamiento, accesos, vestuarios, bar y aseos.
El conseller responsable de Infraestructuras de Formentera, Bartomeu Escandell, que a su vez es el conseller de Economía y Hacienda de la pitiusa menor, señaló que «se trata de un proyecto que viene financiado vía operación de préstamo por parte del Govern de les Illes Balears, por tanto no tiene afecciones a las transferencias de capitales que nos ha de pasar el Govern balear y, en consecuencia, lo hemos sacado a licitación. Suponemos que este próximo invierno podrán comenzar las obras».
Para Escandell, se trata de unas obras que configurarán «un complejo deportivo y centro de ocio conectado al campo Municipal de Fútbol de Formentera, para hacer una gran zona deportiva».
Superficie
El terreno de 12.757 metros cuadrados fue comprado por el Consell de Formentera en mayo de 2010 por un total de 255.146 euros. Del proyecto inicial, o la idea que se barajaba, se han caído una pista de fútbol 7 y un circuito de 'jogging', aunque, en el fondo, los viales alrededor del complejo podrán utilizarse con dicha finalidad.

Empresas con experiencia
Las empresas que deseen participar en el procedimiento de licitación de las obras deberán acreditar la buena ejecución de instalaciones similares con un mínimo de 150 pistas de tenis y 50 de pádel en los últimos cinco años. Además, sólo se aceptarán sistemas homologados por federaciones nacionales o internacionales.