Bernal, en un momento del último partido. | Marco Torres

La semana ha resultado demasiado atípica para la Peña Deportiva. Los asuntos personales de varios canteranos y la salida del club de dos futbolistas con rumbo al Atlético Isleño -Víctor Galera y David Yeste- han marcado la previa de un partido que puede calificarse de trampa para el bloque de Paco Onrubia.
En medio de la marejada, el grupo de Santa Eulària se desplaza a Felanitx para medirse al colista de la categoría, un conjunto necesitado y obligado a sumar cuanto antes si no quiere descolgarse a las primeras de cambio.
La expedición pitiusa se desplaza a Palma con la principal novedad del goleador Edu Moral y el regreso a una convocatoria peñista, más de un año después, del veterano central Nacho Villodre. Onrubia ha vuelto a sufrir un quebradero de cabeza para confeccionar una convocatoria en la que únicamente son bajas obligada Zapata, Salinas y Newman, ambos por lesión.
La última victoria en casa frente al Alcúdia (3-2) sirvió para comprobar que el equipo aún tiene mucho margen de mejora, que utliza a la perfección la estrategia y que, a pesar de encajar goles con preocupante facilidad, ocupa uno de los puestos de acceso al play off de ascenso, principal objetivo de la entidad.
Enfrente tendrá estar tarde (16,00 horas) a un Felanitx herido de gravedad tras caer goleado en Lloseta (3-0). Los de Julián Ronda sólo han sumado un punto y han perforado en única ocasión la meta rival. Eso sí, el farolillo rojo ha caído con algunas de las escuadras más potentes del campeonato; Poblense (0-2), Constància (1-0), Binissalem (0-1) y Montuïri (0-1).

Onrubia: «El que quiera jugar tiene que dejarse todo»
El técnico de la Peña salió al paso de los rumores que apunta a que podría haber más salidas del club: «No se va a dar la carta de libertad a Nil ni a nadie más. El que quiera jugar ya sabe lo que tiene que hacer; dejarse todo en cada entrenamiento. Todos han tenido oportunidades y no se va a prescindir de nadie». Además, apuntó que esta semana «ha sido de las mejores». «Ha habido muy buen ambiente por mucho que se diga lo contrario. Estamos más unido y hay mejor rollo», agregó Onrubia.
Sobre el partido de hoy, añadió: «Es un partido trampa porque ellos se han medido a los más fuertes. Es un equipo joven y correoso, pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo y son ellos los que tendrán que pararnos».

Villodre, el pilar necesario
Por Rubén J. Palomo
Nacho Villodre vuelve a los terrenos de juego. Y lo hace en 'su' categoría, la Tercera División balear, con el club de su vida, la Peña Deportiva. La fragilidad que ha mostrado el equipo en este inicio liguero y la lesión del tercer central del equipo, Samuel Zapata, ha precipitado el regreso del veterano central, ese pilar que necesitaba el equipo. Un futbolista necesario para arrojar temple y solidez al eje de la zaga, náufraga de competitividad este curso. Una excelente noticia.