Imagen de la presentación de la prueba, ayer en Santa Eulària.

La Escola Municipal de Vela de Santa Eulària dio ayer el pistoletazo de salida de la Copa de España de Vela adaptada y del Campeonato de Balears con el acto de presentación de la regata, que se disputará este fin de semana en aguas de la Villa del Río.
La competición cuenta con la participación de 57 regatistas inscritos de Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia y Asturias, además de los regatistas pertenecientes a tres clubes baleares: Club Náutico Puerto de Andratx, Real Club Náutico de Palma y Club Náutico Santa Eulàlia, que es el organizador.
Habrá cuatro categorías en liza. La primera, que opta al título de campeón de la Copa de España, es la clase 2.4mR, que cuenta con 14 de los mejores especialistas a nivel nacional, incluyendo el equipo paralímpico español, y que arrancó ayer con los entrenamientos oficiales. Gos 16, Acces 303 y Gamba son las otras tres clases.
La regata comenzará hoy a partir de las 12,00 horas y está prevista la disputa de tres mangas. Mañana, a las 11,00, arranca la segunda y última jornada. La entrega de premios se realizará a las 17,00 horas.