Sandra Pirsic, ayer durante el partido ante el Girona FC.

PALACIO DE CONGRESOS, 44
GIRONA CF, 69

PALACIO DE CONGRESOS (8+16+9+11): R. Pérez (3), Barnert (6), T. Pérez (2), Dennett (13) y Denti (2) -cinco inicial- Pirsic (7), Morales (4) y Scanlon (7).
GIRONA CF (21+14+18+16): Jordana (3), Carbó (15), Carla Jou (2), Vega (14) y Robinson (13) -cinco inicial- Claret (8), Eva Bou (7), Ribas (2) y Bahi (5).
Arbitros: Prado y Tomàs. Sin eliminadas por faltas personales.
Incidencias: Pabellón municipal de Santa Eulària. Unos 100 espectadores en la tercera y última jornada del X Torneo de baloncesto femenino Grupo Viajes Ibiza - Invisa Hoteles.

El Palacio de Congresos cerró ayer el décimo torneo de baloncesto femenino Grupo Viajes Ibiza - Invisa Hoteles con una clara derrota frente al Girona FC que, de este modo, se proclama campeón del trofeo por segunda vez en los últimos tres años. La derrota previa del Mann Filter Zaragoza frente al Sóller Bon Día! por 61-65 hizo que estos dos equipos más el Girona empataran a dos victorias, si bien el basket-average general era favorable a las catalanas.
La reacción del Palacio en el partido del viernes ante las aragonesas se quedó en nada frente al Girona, que estaba decidido a llevarse el trofeo y, desde el primer minuto, salió a por todas. El primer cuarto ya lo dejó claro: 8-21. En esos primeros diez minutos, Ortega decidió dar descanso a su mejor trío: Morales, Pirsic y Scanlon. Con Rosa Pérez, Stina Barnert, Tamara Pérez, Melissa Dennett y Aina Denti como cinco inicial los planes no salieron bien y el atasco en ataque fue importante, con sólo tres canastas de 16 intentos en tiros de campo.
En el segundo período la ventaja se mantuvo, aunque con Morales, Pirsic y Scanlon en la pista se notó algo más de fluidez en el juego local. Al descanso se llegó con 24-35 en el marcador. Tras la reanudación, el Girona metió la directa y ya no dio opciones a las locales que, según aseguraba Miguel Àngel Ortega tras el partido, «estaban fundidas físicamente después de tres encuentros seguidos».

Tercera derrota
Las catalanas se movían en torno a los 20 puntos de ventaja, llegando a alcanzar una máxima diferencia de 26 (38-64, minuto 34). El partido ya estaba sentenciado y el torneo se marchaba para tierras gerundenses. El Palacio, por su parte, había encajado su tercera derrota consecutiva y demuestra una preocupante debilidad que hace que, hoy por hoy, la Liga Femenina le quede grande.

Ortega: «El equipo estaba fundido»
El técnico del Palacio de Congresos, Miguel Àngel Ortega, señaló que no se le podía pedir más al equipo «porque las chicas estaban fundidas físicamente después de tres partidos consecutivos». Ortega destaca la «buena voluntad» de sus jugadoras y asegura que no hay que ser pesimista «siempre que el equipo se parezca al del partido del viernes ante el Zaragoza»