Vaya papeleta tiene el San Rafael en la tarde de hoy. El equipo 'blue' se puede meter, sin comerlo ni beberlo, en la zona de 'play off'. Increíble, pero cierto. Quién le iba a decir al bueno de Mario Ormaechea a principios de temporada que, tras la séptima jornada, podría estar entre los cuatro primeros clasificados. Seguramente se habría reído tras las bajas de jugadores de primera fila como Buti, Olmos, Cristóbal y Bonilla. Pero la realidad es ésa y los 'rafelers', a poco que acompañen los resultados, podrían dormir en la zona de privilegio de la tabla.
Pero todo pasa por ganar. Eso es lo primero. Y, aunque parece factible, no hay que olvidar que al 'San Rafi', el conocido matagigantes de las dos campañas anteriores, es un conjunto al que se le han atragantado más de una vez los adversarios de menor nivel. Habrá que esperar, pues, para ver si esta dinámica cambia en su tercer ejercicio consecutivo en Tercera División y, así, se mete, aunque sea por un momento, en los puestos de 'play off'.
Convocatoria
Mario Ormaechea recupera para la ocasión a De Pablos. El centrocampista, que se perdió el choque anterior por sanción, fue duda hasta ayer debido a un pinchazo sufrido en uno de los entrenamientos de la semana. Afortunadamente no ha ido a mayores y será de la partida. El que no lo será es Víctor, que continúa de baja.
Por su parte, el Platges de Calvià no podrá alinear a David Escobar, que deberá cumplir un partido de sanción. Podría parecer un problema menor, pero para los mallorquines se trata de una baja sensible por disponer de una plantilla muy corta y que le está costando adaptarse a la Tercera. De hecho, el cuadro de Pepe Gálvez solamente ha ganado un partido (1-0 al Mercadal). Así las cosas, se trata, en teoría, de una víctima propicia para que el San Rafael siga creciendo.