Dani Cabezón, atendido sobre la pista tras lesionarse. | Marco Torres

SPACE GASIFRED: Dani Cabezón; Dantas, Alves, Leo y Juanito -cinco inicial-, Ernesto, Joan, Jon, Juanan y Amrani.
ÀFRICA CEUTÍ: Juanlu; Tuli, Pablo Àngel, Pedro Toro, Chito -cinco inicial-, Coca, Panu, Salvi, Mohamed, Ismael.
Àrbitros: Antonio Román y Óscar Ropero (Valencia). Amonestaron con tarjeta amarilla a Leo, del Gasifred, y a Tuli y Panu, del Ceutí.
Goles: 1-0, minuto 15, Juanito. 1-1, minuto 27, Flores. 2-1, minuto 29, Leo. 2-2, minuto 30, Mohamed. 2-3, minuto 30, Salvi. 2-4, minuto 37, Ismael. 2-5, minuto 40, Coca. 3-5, minuto 40, Dantas.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón sa Blanca Dona ante 200 espectadores. El partido empezó 45 minutos después de lo previsto por retraso en el vuelo de los ceutíes.

Hay cosas en la vida que uno no se explica. El Space Gasifred tuvo que retrasar 45 minutos el inicio del partido para que el Àfrica Ceutí llegara a tiempo y, encima, perdió un duelo en el que partía como favorito y que se prolongó durante tres horas. Por si no fuera bastante, el portero Dani Cabezón, tras un encontronazo, tuvo que retirarse en ambulancia, permaneciendo el choque detenido 30 minutos. Afortunadamente, el jugador salió consciente, pero con fuertes dolores en el cuello, el cual no podía mover con normalidad.
El Space Gasifred dejó volar tres importantísimos puntos ante el Àfrica Ceutí, un conjunto algo limitado que supo sacar provecho de la 'vidilla' que le dio el cuadro azulino. Los pupilos de Julio Mougán partían como favoritos para el envite y necesitaban hacer bueno, en sa Blanca Dona, el empate cosechado en Gáldar. No pudo ser.
Hasta el ecuador del choque no se vieron ocasiones verdaderamente claras. La primera la desperdiciaron entre Salvi e Ismael, que se entretuvieron demasiado ante Dani Cabezón y dieron tiempo a que Jon cortara el disparo. La réplica la dio Alves con un disparo al palo. Ernesto se sacó dos zapatazos lejanos que Juanlu se encontró en el pie mientras permanecía clavado.
Entonces llegó el peor momento del partido. Dani Cabezón sufrió un golpe en el cuello por parte de un adversario y dijo adiós al partido. Nada más reanudarse, Juanito finalizó de primeras un pase desde la derecha de Joan para llevar a los suyos a los vestuarios por delante en el marcador.
Tras la reanudación, el 'Gasi' tiró el partido con sus errores defensivos. Al 1-1 le quitó hierro Leo al marcar un minuto después, pero una pérdida en la retaguardia dio pie al 2-2. En la única acción algo trenzada por parte visitante llegó el 2-3 y ahí desapareció el Gasifred, que, con el portero-jugador, no hizo más que suicidarse.
Julio Mougán
El entrenador del Gasifred se mostró disgustado tras el partido: «Ha ganado el menos malo. Ninguno hemos mostrado ser equipos de Segunda y nosotros hemos hecho, en el segundo tiempo, los peores cinco minutos incluso de los entrenamientos. Lo hicimos todo al revés. Me voy con una situación de desconocimiento de mi equipo».

Dani Cabezón y las dos ambulancias
Dani Cabezón dio el susto de la tarde al recibir un fuerte golpe entre el cuello y el mentón que le dejó KO sobre la pista. No podía mover el cuello. Así las cosas, fue necesaria la llegada de una ambulancia para trasladarlo a la clínica de Vilás. El vehículo tardó 15 minutos en llegar a la instalación. Una vez que le sacaron del recinto surgió un nuevo problema. Errores en el mecanismo de la ambulancia obligaron a la llegada de otra, por lo que se retrasó su traslado otro cuarto de hora. Tras ser explorado en Vilás se descartó cualquier lesión grave, aunque la noche de ayer la pasó ingresado, en observación.