Edu Moral avanza con el balón ante la presión de dos futbolistas del Felanitx. Foto: FUTBOLBALEAR

FELANITX 1
P. DEPORTIVA 3

Felanitx: Josemi (2), Diego (2), Cladera (1) (Dani, 1), Alberto (1), Tomeu Nadal (2), Alcolea (1), Tomeu Vidal (2), Sete (1) (Morete, s/c), Peña (2), Obrador (2) (Mateu, 1) y Benji (2).

Peña Deportiva: Moro (2), Manolo (2), Villodre (2), Martínez (2), Fofi (2), Julio César (2), Berto (2), Piru (2), Bernal (2) (Juanfer, 1), Joseto (2) (Bauti, 1) y Edu (3) (Casañ, 2).

Goles: 0-1, Edu, min. 25; 1-1, Diego, min. 29; 1-2, Joseto, min. 31; 1-3, Bernal, min. 42.

Àrbitro: Guerrero María (2). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Alberto y Alcolea; y a los jugadores visitantes Bernal, Julio César y Martínez.
Redacción / R. J. P.
La Peña Deportiva resolvió sin excesivos apuros su visita al campo del colista, el Felanitx mallorquín (1-3). Los goles de Edu Moral, que regresaba tras una lesión, Joseto y Pepe Bernal, todos ellos en la primera parte, sirvieron para certificar el quinto triunfo del equipo de la Villa del Río, que se acostó en la tercera posición con un gran registro a pesar de encontrarse aún en fase de adaptación.
Bernal y Edu fueron, precisamente, los primeros en poner en apuros a Josemi, que no pudo evitar el primer tanto del goleador mallorquín cuando no se habían cumplido los primeros 25 minutos de encuentro.
Sin tiempo para digerir el tanto llegó la igualda, obra de Diego al cabecear una falta lateral mal defendida por la zaga visitante.
Esta vez no tuvo que esperar la Peña al tramo final del encuentro para decidir el choque. Joseto primero y el joven canterano Bernal, después, pusieron tierra de por medio cuando aún restaban 45 minutos de encuentro.
Un regreso esperado
El debut esta temporada de Nacho Villodre y su regreso a los terrenos de juego fue otra de las grandes noticias del partido. El zaguero madrileño acompañó a Rubén Martínez en el centro de la defensa, desplazando a Berto Suárez al centro del campo junto a Julio César.

Onrubia: «Es importante ganar estos partidos»
Paco Onrubia no ocultó su satisfacción por los tres puntos al término del encuentro y reconoció la calidad del adversario que «no merece estar en la posición donde se encuentra». «Tocan bien la pelota y tienen calidad. Es importante ganar estos partidos, que luego te hacen estar en un sitio u otro. Nosotros no podemos parar, viene un calendario difícil, pero también para los rivales. Poquito a poco y partido a partido vamos mejorando. Ahora toca pensar en el Binissalem», dijo.