Àlex Corretja, durante la entrega de premios de la última edición del torneo que lleva su nombre.

El conseller d'Esports de Formentera, Sergio Jiménez, anunció ayer que la V edición del Torneo de tenis Illa de Formentera Àlex Corretja, que estaba previsto que se disputase este fin de semana, finalmente no se celebrará por la precariedad económica del Consell Insular de Formentera por la deuda pendiente del Govern Balear con la institución de la Isla.
Según afirmó el Consell en una nota de prensa, la difícil situación económica por la que atraviesa la institución «aconseja la no celebración de acontecimientos y otras actividades con costes elevados, que puedan disminuir la capacidad de trabajo del consistorio».
El torneo de tenis Àlex Corretja habría llegado este año a su quinta edición, hecho que demuestra su consolidación como uno de los torneos de tenis para jóvenes con mayor repercusión dentro del circuito nacional. En años anteriores habían participado un total de 100 tenistas procedentes de las Illes Balears, Barcelona y de la costa levantina.

Próximo año
La cancelación del torneo se produce, en principio, sólo en el año 2011 y, en el futuro, la intención del Consell de Formentera es seguir organizando dicha competición en los próximos años. «Desde la institución insular se realizarán todos los esfuerzos posibles por acogerse a subvenciones o conseguir financiación por parte de otras administraciones de cara a su realización a partir del año que viene y en fechas posteriores», añadió el comunicado. «Supongo que esta cancelación será una desilusión para Àlex Corretja, pero no tenemos aún constancia de cómo se habrá tomado la noticia», añadió el conseller d'Esports de Formentera.

También se suspende la Vuelta a Formentera en BTT
El torneo de tenis Àlex Corretja no será el único evento que se verá obligado a suspenderse por la falta de liquidez. Sergio Jiménez también señaló que otra prueba que no se realizará en 2011, aunque se prevé retomar a partir del año que viene, es la Vuelta a Formentera en BTT, que se debería realizar a finales de mes. En principio estas dos son las únicas competiciones que se suspenden.