Anna Boleda, a la izquierda, durante el partido ante el Bons Aires Palma.

Anna Boleda i Colet (20 de mayo de 1981) está llamada a ser esta temporada una de las jugadoras referencia en el Space Tanit. Por lo pronto, la barcelonesa anotó 20 puntos en la primera victoria del conjunto ibicenco en la pista del Bons Aires Palma (51-82), un triunfo que ha llevado a las de Lucas Fernández a estrenar liderato en la competición. La jugadora reconoce que aún es pronto para saber si estarán entre las favoritas aunque señala que «sería genial conseguir también un ascenso con el Tanit como ya ocurrió hace diez años con el PDV. Pero, para eso, hay que ir despacio y con buena letra. Lograr un ascenso es muy difícil, aunque creo que estar en el play off sí debería ser asumible».
De cara al estreno liguero del pasado domingo había nervios para ver cómo iban a salir las cosas. Por suerte, todo fue sobre ruedas. «Estamos muy contentas de cómo nos salió el partido, sobre todo porque estamos en fase de construir el grupo. Llevamos juntas poco tiempo y lo importante, mucho más que las actuaciones individuales, es que dimos sensación de equipo», afirma.
Boleda, junto a Crista Ricketts, que como ella también procede del Avilés, son las únicas novedades en la plantilla de este temporada y afirma que su regreso a Eivissa ocho años después -su última campaña con el PDV fue la 2002/03- está siendo muy positivo. «El equipo mantiene la base de la pasada temporada y eso es muy importante, porque se notan que ya han jugado juntas. En cuanto a Crista y a mí nos ha sido muy fácil acoplarnos porque, desde el primer momento, nos hemos sentido bienvenidas en el club», agrega la jugadora.
Este sábado, el Space Tanit recibe al Alcobendas, un equipo con el que perdieron en pretemporada en el torneo del Canoe. El objetivo es seguir ganando y estar en lo más alto de la tabla, aunque Boleda ya avisa que «ponerse un techo es muy malo. La Liga acaba de empezar y hay que ir poco a poco».

«El ascenso de hace 10 años fue especial»
Han pasado diez temporadas y han cambiado muchas cosas desde que Boleda, con sólo 20 años, formara parte de la plantilla del PDV que logró el ascenso a Liga Femenina. «Sé que esta temporada el club está celebrando el décimo aniversario de ese ascenso y yo tengo el orgullo de haber tomado parte en esa gesta. Fue algo impresionante, una temporada muy bonita y un recuerdo muy especial para mí», dice la jugadora.