Vicente Román, entrenador del Puig d'en Valls. | DANIEL ESPINOSA

El Puig d'en Valls perdió en la primera jornada frente al campo del líder, el Formentera (2-0). Su reacción, desde entonces, ha sorprendido a propios y extraños. En una categoría normalmente tan igualada, sus dos últimos partidos se han saldado con idéntico resultado de 9-0, en casa frente al Atlético Jesús y fuera ante la Penya Independent.
«Es difícil marcar nueve goles en dos partidos consecutivos, pero hemos tenido un poco de fortuna. Han sido de esas veces en las que todas las ocasiones que hemos tenido las hemos materializado. No creo que vaya a ser lo habitual en nuestros encuentros», bromea Vicente Román, entrenador del Puig d'en Valls. El conjunto pistacho ha formado esta temporada un gran equipo, con la llegada de jugadores contrastados como Buti o Toledo. Sin embargo, su entrenador cree que están un peldaño por debajo de los favoritos: «Formentera, Portmany y Sant Jordi son los tres principales candidatos al ascenso. Nosotros queremos complicarles las cosas y seguramente estaremos ahí arriba, pero tenemos claro que cualquiera de esos tres equipos tiene todas las papeletas para ser campeón».

Titulación
El próximo domingo, por lo pronto, el Puig d'en Valls recibe al Sant Josep y Vicente no cree que vaya a resultar un partido fácil. «El Sant Josep ya demostró ante el Sant Jordi que no es ninguna perita en dulce. Estoy convencido de que nos va a complicar mucho las cosas, por lo que si alguien espera una goleada ya se puede olvidar», añade el técnico.
Otro motivo de satisfacción para Vicente, además del buen momento que atraviesa su equipo, es el hecho que, desde la semana pasada, ya tiene en su poder el nivel III y puede aspirar a entrenar en una categoría superior. «Estoy muy contento, porque sacar ese título me ha supuesto un esfuerzo muy importante. Ahora mismo lo que quiero es hacer una buena temporada con el Puig d'en Valls y a partir de la próxima campaña ya se verá si puedo dar el salto a Tercera División», añadió.

Labi, pichichi con 5 goles
Juan Mesa, Labi, es el pichichi del equipo y de la categoría, junto a Titi, del Formentera, con 5 goles. «Es un chico que tiene 20 años y cuya progresión está siendo brutal. El año pasado fue su primera temporada en Regional y le costó algo más, pero ahora se ha adaptado muy bien a la categoría y es un jugador importante dentro del equipo», señaló Vicente. Xavi Toledo (3), Dani González, Alejandro y Antonio Vargas (2), Buti, Miguel Àngel, Samuel Cortés y Francisco Bautista son los otros goleadores del Puig d'en Valls.