Pepe Ruiz se incorpora esta tarde al trabajo con el Atlético Isleño.

Sergio Chiloeches, Chilo, y Toni Ramírez tendrán, desde hoy mismo, más competencia a la hora de entrar en el once. Hasta el momento, los dos delanteros han sido fijos en los esquemas de Jaime Mascaró y Pepe Arabí, pero está situación puede cambiar a partir de ahora debido a que los técnicos tendrán más donde elegir. Esta tarde se incorpora a los entrenamientos el delantero Pepe Ruiz, jugador de 25 años que se formó en la cantera del Granada y que, la pasada temporada, debido a los estudios, jugaba en la liga universitaria.
«Es un jugador del que tenemos muy buenas referencias y que, en principio, viene a probar con el equipo aunque, si se queda, como parece más que probable, está todo cerrado», aseguró ayer Toni Torres, director deportivo del Atlético Isleño. José Ruiz Zaragoza nació el 13 de septiembre de 1986 en Cúllar (Granada) y fue el máximo goleador en la temporada 2007/08 con el Granada B en la liga Regional.
El escaso margen de tiempo hace que sea muy prematuro que pueda jugar este domingo en Can Misses frente al Collerense (12,00 horas) en un encuentro en el que, precisamente, la delantera volverá a resentirse por la baja del máximo realizador del equipo, Chilo. La llegada de Ruiz no va a ser la única que se produzca en los próximos días. Torres añadió que el equipo sigue negociando para incorporar a un nuevo delantero. «Todavía existe esa posibilidad, aunque puede que vaya para largo», señaló el director deportivo.

Estadísticas
Por el momento, los dos delanteros, los únicos con los que cuentan Mascaró y Arabí, son innamovibles en los esquemas del Isleño. Los dos se perdieron la primera jornada liguera, por problemas burocráticos en el caso de Ramírez y porque su fichaje se produjo por esas fechas, en el de Chilo. Desde entonces, salvo en el último encuentro ante el Alaior, en el que Toni Ramírez fue suplente, han jugado de inicio todos los partidos. Chilo ha jugado 484 minutos y ha logrado tres goles, por los 411 y ningún tanto de Ramírez.

Antonio León regresará a la convocatoria
El defensa central Antonio León, otro de los fichajes realizados por el Atlético Isleño en la presente temporada, podrá reaparecer este domingo en el partido ante el Collerense. El futbolista sólo ha disputado dos partidos con el equipo de Vila, en la jornada 2 ante el Espanya (90 minutos) y en la 3 frente al Campos (8 minutos). En ese último partido, León sufrió una contractura en los isquiotibiales que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego hasta ahora.