Uno de los vehículos que tomaron parte en la Pujada a sa cala de Sant Vicent del año pasado.

La XXVII Pujada Isla de Ibiza a sa Cala de Sant Vicent decidirá los días 15 y 16 al nuevo campeón de España del rally de montaña en casi todas las categorías. La prueba, que este año ha regresado al calendario nacional, ya tiene confirmada la presencia de José Antonio López-Fombona y Raúl Borreguero quienes, junto a José Antonio Aznar Sánchez, se juegan el primer puesto en el scratch o clasificación general y dentro del grupo A.
«Ha sido un año muy difícil, pero hemos conseguido sacar la prueba hacia delante y la cosa promete porque vienen coches que son atómicos», señala Manolo Adana, presidente del Automóvil Club de Ibiza y Formentera y organizador de la prueba.
«Todas las categorías, salvo los grupo N y A, en los que tanto Pardeiro como Abia ya se han asegurado el título, están por decidir. Eso hace que se vaya a ver dos mangas de carrera muy emocionantes y disputadas», comenta.
En Eivissa hay 50 puntos en juego, 25 el sábado y otros 25 el domingo. Eso quiere decir que la clasificación puede dar un gran vuelco. «En el scratch el primero es Aznar con 143 puntos, pero no se puede despistar porque López-Fombona tiene 134 y, Borreguero, 120. Eso pasa también en los otros grupos y, también, en el campeonato de Balears, entre Gabriel Arrabal, Lorenzo Rubi, Pedro Mayol y Antonio Villa», añade Adana.

40 pilotos previstos
Este sábado, a las 21,00 horas, se cierra el plazo de inscripción en la XXVII Pujada Isla de Ibiza y la previsión es rondar la cifra de 40 pilotos. «Por el momento tenemos 8 o 10 de la Península, unos 10 o 12 de Palma y están previstos unos 15 de Eivissa. En total, la prueba estará en torno a esa cifra de 40 pilotos», manifestó Manolo Adana.