José Luis Pires fue uno de los participantes en la prueba de sa Coma.

El autocross ya ha encontrado un sitio para quedarse. Después de ser desalojados del hipódromo de Sant Rafel, el escenario habitual de este tipo de competiciones, ayer se estrenó en el circuito habilitado en sa Coma y la carrera fue todo un éxito. «Entre 700 y 1.000 personas se han pasado durante toda la jornada y todo ha ido a pedir de boca», aseguró Marcelo Torres, presidente del Motor Club San Rafael Pitiús.
En cuanto a la competición, que era la cuarta puntuable para el campeonato de Balears, el dominio fue, una vez más para lo pilotos mallorquines. Sólo en la categoría A, la que contaba con menos inscritos, hubo doblete de los locales, con el primer puesto alcanzado por Óscar Aguilar y el tercero de Víctor Costa. Entre medias se clasificó Alejandro Bringa.
En la categoría B, otro ibicenco, Francisco Izquierdo, fue tercero, mientras que Antonio Pires se hizo con la primera posición y Pedro Mas, con la segunda. En la categoría C, el dominio mallorquín fue completo, con podio para José Martorell, primero; Joaquín Vidal, segundo, y Gabriel Bibiloni. Por último, en la categoría D, Juan José Moll y Miguel Rigo fueron los dos primeros, por el tercer puesto del local Francisco Javier Marí. Un total de 27 pilotos compitieron ayer en sa Coma.

Marcelo Torres: «Tiene que ser algo permanente»
Marcelo Torres quiso agradecer públicamente el esfuerzo realizado por las instituciones para poner en marcha esta competición. «Sobre todo hay que dar las gracias al conseller Rafael Triguero, que ha puesto mucho esfuerzo para que por fin pudiéramos hacer esta prueba. Ahora estamos en trámites para que este circuito, que ahora es provisional, pueda ser permanente», aseguró el presidente del Motor Club San Rafael Pitiús. La próxima prueba será de resistencia el próximo 10 de diciembre.