Una imagen del partido de ayer.


1- LLOSETENSE: Mingo, Andrés G Llabrés, Miguel A. Bazán, Antoni Crespi (Real, 79'), Caio Cesar, Andrés Salinas, Juan Carlos, César Collado (Hugo, 7'), Xisco Cladera, Ismael Vilaboa y Rafael Ferragut (Toni López, 70').
0- PEÑA DEPORTIVA: Moro, Aparicio, Berto, Villodre, Fofi, Casañ, Pando, Osky (Julio César, 46'), Pepe Bernal (Juanfer, 61'), Piru (Joseto, 78') y Edu Moral.
Gol: 1-0, Ferragut, minuto 4.
Àrbitro: Albiol González. Amonestó a los locales Caio César y Crespí y a los visitantes Casañ, Bernal y Fofi. Expulsó con roja directa a Nacho Villodre (min. 67).

Redacción / R. J. P.
La Peña prolonga su caída libre en la Tercera División balear. A la cuarta, tampoco fue la vencida y el equipo de Onrubia volvió a hincar la rodilla ante un conjunto de 'su' liga, el Llosetense (1-0). Un gol de rebote de Ferragut a los 4 minutos y la expulsión de Villodre por supuesta agresión a los 70' marcaron el devenir de un choque que tiró a la basura el cuadro ibicenco en los primeros 45 minutos.
La primera mitad fue un calvario para el cuadro de Santa Eulària. A los 4 minutos de partido y tras una primera oportunidad para el debutante Borja Pando, la Peña recibió el primer mazazo con el gol de Ferragut, después de desviar a la red un disparo de Xisco Cladera. El tanto descentró a los ibicencos, que quedaron completamente en manos de un Llosetense que tampoco apretó el acelerador en exceso para abrir diferencias. Ni la lesión de Collado, una de las figuras locales, animó al cuadro de Onrubia. La Peña se encontraba perdida, sin ideas ni agresividad; deslabazada a las primeras de cambio. Sólo Berto fue capaz de poner en apuros a Mingo, a los 42 minutos, tras una falta lateral, pero su acción acabó con el asturiano en el suelo tras impactar con el guardameta.
Onrubia introdujo cambios tras el descanso buscando la reacción del equipo. Julio César y Juanfer dieron un nuevo aire a una Peña que tomó la manija del choque y que se fue en busca del empate. Pero fue despertar de la caraja y recibir un segundo golpe anímico que, ahora sí, resultaría definitivo. En el minuto 70, Villodre y Cladera tuvieron un cruce de palabras que acabó con el capitán del Llosetense en el suelo. Albiol González no apercibió la acción pero, tras consultar con su auxiliar, mandó al vestuario al central de la Peña. Una decisión polémica, muy protestada por los visitantes, que marcaría el devenir de los restantes 20 minutos de encuentro.
Con uno menos, la Peña perdió el esférico y toda opción de alcanzar la igualada. En la recta final, Joseto tuvo el empate en un cabezazo tras saque de esquina que se marchó alto.
Los cinco minutos de descuento no sirvieron para arrancar siquiera un punto, como ocurriera la pasada temporada. Al final, nueva derrota ante un rival directo para un equipo que ha bajado a la séptima posición y que hoy podría dormir noveno.

El club descarta tomar medidas, de momento
La derrota de ayer cayó como una losa en la directiva de la Peña Deportiva pero, de momento, no se tomarán medidas extraordinarias para reconducir la situación. El club mantiene un margen de confianza con el técnico, Paco Onrubia, y espera que la victoria llegue al fin la próxima semana, en Santa Eulària, ante el Montuïri. Será lo más parecido a una final para el entrenador manchego, instalado ya en la cuerda floja.

Onrubia: «Parece que nos ha mirado un tuerto»
Paco Onrubia se escudó en «la efectividad» del rival para justificar la derrota en Lloseta. «Han tenido dos ocasiones y han marcado una. Quiero esa efectividad pero ya. Han tenido suerte con ese rechace y se les ha puesto el partido de cara. Los 20 primeros minutos de la segunda parte han sido los mejores conmigo. Ellos estaban bajo los palos, pero no ha querido entrar el balón. Parece que nos ha mirado un tuerto. Luego nos quedamos con uno menos y les damos el partido. Hay que analizar lo que ha pasado y seguir trabajando», dijo Onrubia.