José Luis, que hoy actuará en la banda en lugar del doble pivote, presiona a un jugador del Son Ferrer. | Marco Torres

El San Rafael, el equipo de moda, está en boca de todos. Muchos lo ven ahora capacitado para acabar la competición entre las cuatro primeras posiciones por mucho que Mario Ormaechea, técnico ‘blue', diga lo contrario. Pues ese hipotético potencial se pondrá a prueba, al igual que su plantilla, en los próximos siete días, con dos partidos a domicilio. El primero de ellos enfrenta hoy a los ‘rafelers' contra el Ferriolense, un equipo que se encuentra inmerso en la zona de descenso y ante el que no estarán los principales actores 'blue'.
El ‘San Rafi', tercero en la tabla clasificatoria con 22 puntos, parte como favorito. Eso sí, no tanto como podría parecer. No en vano, cuenta con las importantes bajas de Iván Guzmán, Adrián Ramos y Vicent, tres jugadores de banda muy desequilibrantes, y Larra, uno de los dos únicos centrales puros que hay en la plantilla. Así las cosas, el San Rafael tendrá que sudar la camiseta más de la cuenta si quiere regresar a la Isla con los tres puntos en la mochila.
Hora de improvisar
Ormaechea tendrá que improvisar en la retaguardia. La opción más probable parece ser la de ubicar a Pau Pomar en el eje de la zaga, junto a Rubén Martínez, y dejar el flanco derecho a Dani, Víctor o incluso Grimaldo, si bien el primero tiene más opciones. En el centro del campo, la dupla Javi-Pedro volverá a rememorar viejas tardes de gloria, desplazando a José Luis al costado. En punta, Franco será de la partida. El ex del Formentera tendrá así una oportunidad para demostrar por qué apostaron por él el pasado verano. No será la única cara nueva por decisión técnica, pues Maño sentará a Javi Seral. «Cuando uno entrena bien, hay que darle un caramelo, porque se lo ha ganado», dijo Ormaechea al respecto.
Sobre el rival, el preparador ‘rafeler' dijo: «Está en la zona de descenso, pero es un rival peligroso. Está con el agua al cuello. No olvidemos lo que le pasó al Campos contra el Alaior. Se pensaba que iba de paseo y perdía por 3-0 al cuarto de hora. Intentaremos ganar, como buscamos cada partido, pero será complicado, porque estos equipos lo dan todo y han hecho un llamamiento a la afición, por lo que irá gente al campo».
Cambios variados
Ormaechea cree que este encuentro será «un examen» para su plantilla. «Habrá muchas novedades. A ver cómo se nos dan las cosas. Algunas serán por decisión técnica; otras, porque no hay más remedio», explicó.