Piquero se adelanta a un rival en un partido de esta temporada. | Marco Torres

Ferriolense: Fran (2), Tato (2) (Manu, 1), Marcos (2), Tolo (2), Samuel (2), Yassin (2), Caño (2) (Xisco Torrens, 1), Calero (2), Juanmi (2), Rafita (2) (Nico, 1) y Mariano (2).
San Rafael: Maño (2), Maline (2) (Víctor, 1), Rubén Martínez (2), Pedro (2), Piquero (2), Pau Pomar (2), Grimaldo (2), Franco (2) (Carlos Fernández, 1), José Luis (2), Dani (2) (Aledda, 1) y De Pablos (2).
Árbitro: Rodríguez Quintero (1). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Marcos, Yassin y Mariano y a los visitantes, Maline, Pedro, Franco, Dani, José Luis y De Pablos.

Un punto más, una jornada menos y diez partidos ya consecutivos sin perder. Ésta es la lectura positiva del empate cosechado ayer por el San Rafael ante el Ferriolense. La negativa, por el contrario, es que no doblegó a un Ferriolense en zona de descenso, que desperdició ocasiones para hacerse con la victoria y que pierde dos jugadores por sanción, José Luis y Pedro, para la próxima salida a Montuïri.
El equipo de Mario Ormaechea mereció mejor suerte en el partido de ayer. Fue el encargado de llevar el peso del partido en todo momento ante un cuadro mallorquín que se limitó a esperar atrás.
A los visitantes les funcionó el planteamiento durante la primera parte, en la que los pupilos de Mario Ormaechea, tal vez algo desconcentrados por haber llegado justitos de tiempo a Palma, solamente fueron capaz de crear una ocasión de gol. Piquero, en el minuto 12, puso a prueba a Fran, que no tuvo más trabajo hasta la segunda parte.
Tras el descanso, el encuentro creció en intensidad. El ‘San Rafi' intensificó su acoso sobre la portería local y Franco fue el primero en tratar de desnivelar la balanza en el 59', pero su disparo no entró. Acto seguido, un pase de la muerte de De Pablos, que se había internado a la perfección por la banda derecha, lo desperdició Piquero, que se entretuvo en el control.
Mediado este periodo, Piquero volvió a tener el gol en su poder. Una falta botada por De Pablos la cabeceó arriba, en el corazón del área pequeña, por escasos centímetros. El Ferriolense sobrevivía como podía, pero su misión parecía complicarse aún más cuando el defensa Tato sufrió una lesión en el codo que obligó a detener el partido durante siete minutos hasta que fue trasladado al hospital.
A pesar de los pesares, los de Son Ferriol estuvieron a punto de llevarse el gato al agua en el tiempo de prolongación. Menos mal que Maño realizó un paradón a disparo de Mariano para mantener su portería a cero y que Torrens falló, libre de marca, de cabeza en el córner posterior.

Ormaechea: «Hemos merecido ganar el partido»
Mario Ormaechea señaló que el San Rafael «ha hecho méritos más que suficientes para ganar al Ferriolense por juego y ocasiones, pero la pelota no ha querido entrar. Tuvimos hasta tres claras ocasiones de gol de Piquero, una de ellas al palo, pero no ha habido manera de marcar y tenemos que conformarnos con el empate. Al fin y al cabo, todo lo que sea puntuar fuera es bueno y llevamos ya diez jornadas sin perder, pero me voy mosqueado sobre todo porque perdemos por sanción a Pedro y José Luis».

Un retraso de 150 minutos
El San Rafael aterrizó en Palma con dos horas y media de retraso. Las condiciones climatológicas impidieron que su avión despegara a la hora prevista. Finalmente, el conjunto ‘blue' no aterrizó en tierras mallorquinas a las 12,30 horas, sino a las 15,00.