Instante de un partido de la Peña.

Matías Fernández y Nacho Villodre ocuparán este mediodía (12,00 horas) el banquillo de la Peña Deportiva para dirigir una nueva 'final' para los de Santa Eulària frente al Montuïri después de la sonada dimisión del manchego Paco Onrubia el pasado martes. Y lo harán con la obligación de llevar a cabo el recurrente refrán que versa 'a entrenador nuevo, victoria segura'.
Con hombres de la 'casa' al mando, ilusionados con el reto de clasificar al equipo para el play off, el vestuario de la Villa del Río pretende recuperar la armonía y dejar a un lado la presión que acumula después de sumar cuatro jornadas sin ganar. La Peña tiene la obligación de superar al último rival directo de su Tourmalet particular para maquillar un mes de octubre gris como la meteorología actual.
El nuevo equipo técnico apenas ha tenido dos días para preparar la plantilla, toda vez que el entreno matinal de ayer fue suspendido por la fuerte lluvia. Así, la pauta a seguir por Fernández y Villodre ha sido aportar tranquilidad y confianza al equipo y repasar algunos conceptos tácticos a balón parado. Para el encuentro de hoy, Salinas, Newman y Raúl Gómez son baja por lesión; y Nil Paniello, por sanción; mientras que Joseto y Juanfer han sido los primeros damnificados por decisión técnica.
El Montuïri, por su parte, llega a Santa Eulària tras endosarle un 'set' al Ferriolense (6-0) en un partido donde Aitor Pons consiguió un hat trick y el goleador Lucas Pou, ex del Constància, engrosó su cuenta realizadora a cinco dianas, las mismas que suma Sergi Rojals.
Primer análisis técnico
Matías Fernández y Nacho Villodre realizaron su primer análisis de un partido al frente de la Peña. El primero considera prioritario que «se aclaren las aguas que estaban un poco turbias». «A ver si encontramos el bálsamo con una victoria para volver a creer en nosotros», agregó Matías, a quien le gustaría que se empezara «a hablar de fútbol» en Santa Eulària. Villodre, por su parte, sostiene que han tenido «muy pocos días» para preparar el partido, en los que el nuevo tándem ha tratado de «que la gente coja confianza y no se vuelva local con conceptos nuevos». «Habrá un par de retoques, pero lo más importante es que el equipo tenga confianza y juegue como sabe», añadió el todavía miembro de la plantilla peñista. Sobre el rival, comentó que «no es el mejor equipo para empezar», ya que cuenta con jugadores «con experiencia y calidad». «Viene en un buen momento, pero hay que jugar con todos los equipos y quizá nos venga hasta bien si vienen a jugar al fútbol», concluyó.