El Ibiza Club de Rugby se impuso ayer en casa al Sitges. | Marco Torres

IBIZA CR, 20
CR SITGES, 15

El Ibiza Club de Rugby superó ayer por 20-15 al colista, el RC Sitges, para conseguir su primera victoria en la Primera Nacional y escalar varios peldaños en la tabla clasificatoria. El conjunto que entrena Alexis Carbia no lo tuvo nada fácil y se fue al descanso con un ajustado 13-12 a su favor. No obstante, en la segunda parte, mejoró en su juego y cometió menos errores para acabar llevándose la victoria.
El jugador más destacado del Ibiza Club de Rugby ante los catalanes fue Sebastián Santamaría. «No sólo por los ánimos y la confianza que aporta en el vestuario sino por el trabajo que realiza en los partidos», afirmó Alexis Carbia. El capitán de los ‘Lagartijas negras' logró el primer ensayo de su equipo, que luego convirtió el australiano Byron Hutchinson. Su compatriota Daniel O'Connor y Otero lograron los otros dos ensayos del conjunto local, que completó su victoria con un penalti transformado por Santamaría.
«Este triunfo es muy importante para nosotros por dos razones: la primera, porque supone una gran dosis de moral para los jugadores, que ya necesitaban sumar esa primera victoria en la categoría; la segunda, porque se ha conseguido ante un rival directo como es el Sitges, al que ya distanciamos en la tabla», señaló Carbia. La próxima semana, los ibicencos visitarán al penúltimo clasificado, el Santboiana B, en un partido que se presenta también decisivo para las aspiraciones del Ibiza CR. «Es un choque que, dependiendo de si cuenta con jugadores del primer equipo del Santboiana o no, será más o menos fácil. Si bajan tres o cuatro jugadores del División de Honor, será muy difícil de superar», añadió el técnico.

Tercera jornada
En cuanto al resto de partidos, el club mallorquín del RC Ponent sigue como líder tras imponerse ayer al Santboiana B, rival la próxima semana del Ibiza Club de Rugby, por 29-5. La goleada de la jornada, sin embargo, la consiguió el Barcelona Universitari Club, que ganó por un contundente 59-8 a El Toro.