Sancho Lyttle lanza a canasta ante la presencia de Pirsic y Barnert. | Ros Casares

ROS CASARES VALENCIA, 77
PALACIO DE CONGRESOS, 54

ROS CASARES (22+24+19+12): Domínguez (4), Honti (5), Palau (3), Veselá (0) y Lyttle (16)-cinco inicial- Wauters (8), Murphy (16), Yacoubou (16), Forasté (9) y Balart (0).
PALACIO DE CONGRESOS (11+17+10+16): R. Pérez (4), Barnert (6), Scanlon (13), Dennett (19) y Pirsic (12) -cinco inicial- Tamara Pérez (0) y Denti (0).
Árbitros: Mariano Martín Palomo y Rafael Bey. Sin eliminadas por personales.
Incidencias: Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis de Valencia. Buena entrada.

Demasiado rival. El Palacio de Congresos no tuvo ninguna opción ante el Ros Casares, un equipo estratosférico que está llamado a ganarlo todo esta temporada en la liga española y, quizá, en Europa. La derrota ante el líder era el resultado más lógico aunque, por lo menos, no fue tan abultada como podría pensarse en un principio en un partido en el que, una vez más, la defensa fue el apartado más destacado en el juego del conjunto ibicenco, mientras que, en ataque, Dennett (19 puntos) hizo olvidar la baja de Silvia Morales.
En los primeros compases del encuentro, el Palacio, contra pronóstico, llevó el mando en el marcador gracias al acierto de la alemana Stina Barnert. Hubo que esperar al minuto 4 para que el Ros Casares se pusiera por delante (10-8, Wauters) aunque, a partir de entonces, ya no dejó más ventajas al rival. Un parcial de 12-1 en los cinco últimos minutos del primer cuarto valió para que el equipo valenciano cerrara ese período con un claro 22-11.
En el segundo cuarto, se repitió la historia. El equipo de Miguel Ángel Ortega empezó con fuerza para ir desinflándose con el paso de los minutos. De esa forma, un triple de Scanlon recortó diferencias (29-22, minuto 15), pero un 13-0 en el marcador en los siguientes tres minutos hizo que el equipo local volviera a marcar diferencias (42-22). Al descanso se llegó con un claro 46-28 en el electrónico.
En la segunda mitad no varió el partido. El tercer cuarto arrancó con seis puntos consecutivos de Murphy y fue la propia norteamericana la que estableció la máxima diferencia de 31 puntos en el minuto 28 (65-34). Pero, en el último cuarto, la defensa en zona del Palacio frenó la ofensiva del Ros Casares, que en el último período sólo fue capaz de anotar 12 puntos por los 16 del conjunto ibicenco.

Destacadas
Sancho Lyttle, exjugadora del conjunto de Puig d'en Valls, tuvo un notable debut ante su afición en La Fonteta. La pívot sumó 16 puntos y 10 rebotes para lograr su primer doble-doble de la temporada. Con los mismos puntos también finalizaron Murphy y Yacoubou. Por parte del Palacio, la mejor fue la norteamericana Melissa Louise Dennett, que fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, además de atrapar 6 rebotes y lograr 17 de valoración.

Ortega: «Ha sido nuestro mejor partido»
Miguel Ángel Ortega, pese a la derrota ante el Ros Casares, se mostró satisfecho con el juego de su equipo. «Las chicas se han vaciado y estoy muy contento con el partido que han hecho, porque no es nada fácil dejar a un equipo como Ros Casares con sólo 77 puntos a su favor. Está claro que la derrota era el resultado esperado y que jugadoras como Lyttle nos han hecho mucho daño, pero creo que ha sido el mejor partido por ahora de los tres que hemos hecho. De todas formas, el choque decisivo llega el sábado ante el Cadí La Seu, donde esperamos contar ya con Morales», afirmó.