El escaso viento que sopló ayer en Valencia deslució la regata de entrenamiento del I Trofeo Internacional Iberdrola de la clase paralímpica 2.4mR, cuyas pruebas oficiales empiezan hoy con 21 embarcaciones en la línea de salida.
Se trata de la primera regata internacional exclusiva para vela adaptada que se celebra en España y cuenta con la participación de grandes figuras de la vela paralímpica mundial, como los holandeses Thierry Schmitter y Andre Rademaker, oro y plata en el último Campeonato del Mundo, y el alemán Heiko Kröger, campeón de Sydney 2000 y del Mundial del siguiente año.
Las pruebas oficiales empiezan hoy, a partir de las 12,00 horas. El programa se compone de nueve mangas para tres jornadas de competición, la primera de ellas con vientos débiles, como los que caracterizaron ayer la regata de entrenamiento, disputada en la dársena de la Marina Rey Juan Carlos I.
Las expectativas del ibicenco Rafael Linares no son las de hacer podio en el I Trofeo Internacional Iberdrola de 2.4mR, pero ganas no le faltan: «Es mi primera regata internacional y la verdad es que el nivel es altísimo. Han venido todos los buenos de fuera, pero iremos a por todas. Acabamos de llegar de un viaje muy largo, hemos ido en barco a Dénia desde Eivissa y luego hemos estado un montón de tiempo esperando para entrar en coche a Valencia. Después de esto seguro que la regata será más fácil» .