Marcos Contreras.

El Formentera ha apuntalado su plantilla con un portero de garantías: Marcos Contreras (Sevilla, 16-08-1985). El hispalense militó la pasada temporada en el Alcalá de Guadaira, de Segunda División B, y se encontraba en estos momentos sin equipo, ejercitándose con un conjunto de Primera Andaluza.
Marcos se curtió en las categorías inferiores del Betis. Después pasó por diferentes clubes de Tercera como el Monesterio, el Cabecense y el Mairena antes de recalar en el Alcalá. Con este conjunto consiguió el ascenso a la categoría de bronce al término de la campaña 2009-10, en la que, además, fue el portero menos goleado del grupo X de Tercera, con 21 tantos en 37 jornadas.
El nuevo guardameta del cuadro formenterense debutará este fin de semana en el duelo contra el Portmany, en Sant Antoni, tal y como confirmó ayer el entrenador Miguel Ángel Ruiz: «Comenzó los entrenamientos y jugará ya, porque Xicu lleva seis jornadas jugando con un esguince de tobillo y no ha podido descansar. Es momento de que se recupere».
«Va sobrado»
Para el preparador del líder de Regional, «todos los jugadores de calidad que reciba el club suponen una gran ayuda». «Yo estoy muy contento con Xicu, pero nos faltaba un elemento más. No podíamos tener un cadete como suplente porque en cualquier momento podría pasar algo y tendría que jugar. Xicu fue el menos goleado de la categoría la temporada pasada y ha estado cumpliendo perfectamente con los objetivos marcados. Marcos es un portero de garantías, con experiencia, y creo que va sobrado para nuestra categoría».
El técnico del Formentera destacó que «tenía hecho el fichaje desde hace un mes», pero que el guardameta no pudo recalar antes en la pitiusa menor porque «estaba con la selección andaluza sénior».