Matías Fernández buscará esta tarde su segunda victoria consecutiva al frente de la Peña Deportiva en un encuentro relativamente asequible frente al Ferreries menorquín (16,30 horas). La mejoría que mostró el equipo en el estreno en el banquillo del madrileño, hace siete días frente al Montuïri (2-1), debe ser la línea a seguir por un equipo que, de ganar, se metería de lleno en la lucha por los puestos de play off.
En Santa Eulària ha comenzado a instaurarse la paz tras un octubre turbulento que se cobró una víctima, Paco Onrubia. Su sucesor parece haber dado con la tecla para que el vestuario recuperase la concordia y, sobre todo, la confianza para volver a ganar. Y lo hizo ante el último rival directo de su Tourmalet particular en un choque notable de los peñistas que invitó a creer.
Pero la Peña todavía no ha hecho nada. Para empezar, hoy deberá refrendar su recuperación frente a un Ferreries que ocupa la decimocuarta posición con 12 puntos -nueve menos que su oponente- y que acude a Santa Eulària tras romper una mala racha de resultados derrotando al todopoderoso Llosetense (2-1).
Para anotarse un nuevo triunfo, Matías Fernández apostará por los 11 futbolistas que acabaron superando en la segunda mitad al Montuïri gracias al juego combinativo de velocidad y desborde. Por lo que respecta a la convocatoria, el preparador no ha incluido a Aparicio, Salinas y Newman, por lesión, ni a Zapata, Nil Paniello, Raúl Gómez y Juanfer, por decisión técnica.
Joaquín Andújar, preparador del cuadro menorquín, asegura conocer los puntos débiles de su rival: «Llevamos bien preparado el partido. Sabemos dónde podemos hacer daño y el tiempo de partido donde ellos son peligrosos». El técnico murciano es consciente de la dificultad del choque, pero cree que su equipo tendrá opciones, sobre todo tras la gesta del pasado fin de semana. En lo deportivo, el Ferreries presenta las bajas de los lesionados David Seguí, Raúl e Isaac, y del sancionado Joshua.