Silvia Morales, que reaparecía tras dos semanas de baja, fue la mejor del Palacio de Congresos. | Marco Torres

PALACIO DE CONGRESOS, 62
CADÍ LA SEU D'URGELL, 68

PALACIO DE CONGRESOS (15+16+9+22): R. Pérez (1), Barnert (3), Scanlons (7), Pirsic (5) y Dennett (24) -cinco inicial- Morales (22) y Denti (0).
CADÍ LA SEU (16+8+24+20): Karklina (12), Ross (11), C. García (13), Nwagbo (16) y Stevenson (12) -cinco inicial- De Ciman (0), Pérez (0), Sten (4) y Brantlova (0).
Árbitros: Fernández y Martínez. Eliminaron por personales a la visitante Cristina García (min. 39).
Incidencias: Pabellón municipal de Santa Eulària. Unos 150 espectadores.

La clasificación es la que manda y ésta dice que el Palacio de Congresos de Ibiza es el colista de Liga Femenina junto a Hondarribia Irún con cuatro derrotas en los mismos partidos. No cambia ese hecho el que el equipo ibicenco derrochara ayer entrega y ganas y que estuviera más cerca que nunca de estrenar su casillero de victorias frente al Cadí La Seu. Tampoco lo cambia el gran partido que se marcaron tanto Silvia Morales como Melissa Dennett. El resultado es el mismo: nueva derrota en casa y el equipo de Miguel Ángel Ortega que todavía no logra arrancar esta temporada.
El Palacio estaba obligado a ganar al conjunto catalán para salir del tremendo bache de resultados en el que se ha metido, teniendo en cuenta que, entre amistosos y partidos oficiales, ha perdido los nueve partidos disputados esta campaña y que su último triunfo hay que buscarlo un lejano 12 de marzo, cuando venció al Hondarribia por 60-58. El Cadí La Seu era el rival a priori más asequible de los cuatro a los que se había enfrentado hasta ahora, por lo que no era descabellado pensar que la victoria podía caer del lado local. Sin embargo, un pésimo tercer cuarto (9-24 de balance) condenó las opciones del cuadro ibicenco.
El partido empezó con una Dennett muy entonada, logrando los primeros seis puntos de su equipo. Morales, que se había perdido los últimos dos encuentros por lesión, saltaba a la pista en el minuto 7 y ya desde sus primeras acciones demostraba que tenía ganas de brindar un buen espectáculo a los aficionados. Entre las dos se encargaron de llevar el peso ofensivo de su equipo, con 24 puntos para la norteamericana y 22 para la catalana.
Tras un primer cuarto muy igualado, el Palacio abrió brecha en el marcador en el segundo aprovechando la ‘pájara' del Cadí, que estuvo cinco minutos sin anotar (23-16, minuto 15). Después del descanso (31-24), el bajón fue del equipo de casa, que vio cómo su rival hacía un parcial de 13-0 (31-37, minuto 25). De ahí hasta el final, las ilerdenses mandaron en el marcador, aunque el Palacio se llegó a colocar a dos puntos (62-64) a falta de menos de un minuto. Sin embargo, no hubo milagro y la victoria volvió a escapársele al Palacio. Y ya van demasiadas.

Ortega: «La gente se está dejando la piel»
Miguel Ángel Ortega reconoció que «la gente se está dejando la piel y hay que seguir apoyando al equipo, porque esta vez hemos estado a punto de sacar el partido y la primera victoria no tardará en llegar». Para el técnico, la clave de la derrota estuvo en el tercer cuarto. «Hemos estado un poco erráticos en ese período y entre eso y que el rival estaba mucho más fresco, nos han sacado un poco de margen y, al final, no ha podido ser». Ortega tuvo palabras de elogio hacia la capitana, Silvia Morales: «Ha hecho un gran partido y un gran esfuerzo, porque salía de una lesión y ha sido la mejor. Ha estado tirando del carro fantásticamente, aunque todas, con más o menos acierto, han estado también ahí».

Andreu Bou: «El Ibiza tiene que seguir luchando»
Andreu Bou, entrenador del Cadí La Seu, reconoció que «hubiésemos firmado a principios de temporada estar con un balance de dos victorias y dos derrotas a estas alturas de temporada». Para el técnico, el partido ante el Palacio de Congresos fue muy difícil. «Todos dicen que el Ibiza es el que tiene más números para bajar, pero es un partido al que tenía mucho respeto, porque está compitiendo muy bien con lo poco que tiene. Tienen que seguir luchando, porque de esta forma llegarán las victorias», dijo.