Julio Mougán da instrucciones a sus jugadores. | Marco Torres

Si el Space Gasifred quiere lograr la permanencia -ni que decir en caso de desear entrar en el ‘play off'- debe mejorar sus prestaciones en casa. Y hoy, ante el Sala 5 Martorell, no puede permitirse otro error. Ya hace más de un mes que el equipo azulino no sabe lo que es ganar, cuando lo hizo contra el Playas de Castellón, precisamente en sa Blanca Dona. El equipo catalán, en otros tiempos de Primera División, debe ser una presa que cazar para lograr la supervivencia.
El problema es que la plantilla azulina no pasa por un buen momento y no solamente de resultados. Juanito no ejercitado esta semana por los mismos problemas musculares que ya arrastraba la semana anterior y Ernesto padece un edema óseo en su rodilla a pesar de que continúa participando mientras espera que la magnetoterapia calme sus dolencias. Y eso, en un plantel tan corto de efectivos como el de Julio Mougán, se nota.
Al menos, Clayton volverá a entrar en la convocatoria después de haber causado baja en los últimos compromisos. El pívot se unió a los entrenamientos en grupo esta semana y podría contar con minutos, si bien no demasiados debido a que carece de ritmo de competición. Su aportación será necesaria para tratar de doblegar a un Sala 5 Martorell en el que destacan dos veteranos como Jordi Gay y Diego Blanco, con experiencia en la máxima categoría.
Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred, es consciente de que los suyos necesitan mejorar sus prestaciones en sa Blanca Dona. «Debemos empezar a ser más fuertes en casa, aún sabiendo lo complicada que es la competición y lo difícil que es ganar partidos esta temporada», indicó al respecto.
«Me preocupa su ritmo»
El preparador alabó al adversario de turno: «El Sala 5 Martorell es un gran equipo. Me preocupa el alto ritmo que mantiene durante los 40 minutos, su estrategia ofensiva y el buen momento de un jugador que ya no tengo que descubrir, Diego Blanco. Manejan también el juego de pívot con Marc Areny y, naturalmente, tiene en la elaboración y en los cierres defensivos dos de los mejores jugadores posibles: Gay y Julio. Tendremos que estar atentos también a la finalización de Guille».