Al San Rafael se le presenta una dura batalla en el campo del Collerense, octavo con 22 puntos y a cuatro de la zona de 'play off'. El equipo mallorquín sólo ha cedido una derrota en casa esta temporada, contra el Binissalem, líder de la categoría. Conjuntos como la Peña Deportiva y el Santanyí no han sido capaces de llevarse los tres puntos del Municipal de Coll d'en Rebassa, algo que intentará el conjunto 'blue' con una apuesta por el físico. «Hay que sacar un tipo de equipo que en la mayoría de partidos no se vería», adviritó ayer Mario Ormaechea, entrenador del 'San Rafi'.
El misterio 'rafeler' no se desvelará hasta hoy, pero cabe la posibilidad de que Grimaldo ocupe un lugar en el centro del campo y Maline regrese al lateral izquierdo de una defensa a la que volverá también Rubén Martínez. Estos dos últimos futbolistas causaron baja la jornada anterior, en la que el cuadro ibicenco se impuso por 1-0 al Alaior, por sanción.
Así las cosas, no sería nada extraño ver a jugadores como Iván Guzmán en el banquillo para que José Luis, con mayor potencial defensivo, ocupe el costado. Incluso Adrián Ramos podría comenzar en el banquillo en favor de Carlos Fernández, superior en el juego aéreo, si bien el buen momento de forma del primero hace indicar que no será así. De todas formas, la incógnita no se despejará hasta esta tarde, cuando el San Rafael salte a un terreno de juego que no es del agrado de Ormaechea.
Campo pequeño
El preparador 'blue' indicó que «el campo del Collerense es complicado por sus dimensiones y tendremos que adaptarnos porque de lo contrario perderemos». «Tenemos que variar muchas cosas porque su feudo es superpequeño», agregó el míster, que tendrá que realizar descartes debido a que tiene a todos sus hombres disponibles a excepción del lesionado Vicent: «Estoy contento con todos. La faena la tengo yo para sacar el once que debe jugar, pero repito que hay que tener en cuenta que, por las dimensiones del campo, hay que sacar un equipo especial. Adaptación al medio es lo que toca para sacar el mejor resultado».