Manolo Aparicio intenta frenar el avance de Toni Ramírez en el amistoso disputado en pretemporada en Can Misses (0-2). | Marco Torres

El Municipal de Santa Eulària alza el telón esta tarde a un nuevo duelo de rivalidad en Tercera División. La Peña Deportiva recibe al Atlético Isleño en un derbi hasta ahora inédito y que, si bien a priori se presenta desigual por el distinto potencial de uno y otro equipo, puede ser mucho más emocionante de lo que se piensa. Como dice Pepe Arabí, «sobre el papel ellos son mejores pero luego, en el terreno de juego, son once contra once y entonces puede pasar cualquier cosa».
La Peña se juega más en el envite. El conjunto de la Villa del Río, que el pasado domingo perdió por primera vez desde la llegada al banquillo de Matías Fernández tras caer por 2-0 en el campo del Santanyí, no puede permitirse un nuevo tropiezo, sobre todo jugando en casa. El play off sigue estando muy cerca, aunque la distancia con el líder, el Binissalem, es ya de siete puntos y no puede despistarse mucho.
El Atlético Isleño, por su parte, tiene menos presión. Sabe que el favorito es la Peña y que todo lo que sea no salir goleado de Santa Eulària ya es un premio. Además, llega a este partido en el mejor momento de la temporada después de su victoria frente al Poblense (1-2) y el empate en casa frente al Llosetense (2-2). Nunca había encadenado dos partidos sin perder esta temporada.
«El Isleño estará hipermotivado», apuntó Nacho Villodre. Esa es, precisamente, la mejor arma del conjunto de Mascaró y Arabí: una confianza a prueba de bombas. La llegada de jugadores como los expeñistas Víctor Galera y David Yeste -lesionado para este encuentro-, del defensa central Winy y del camerunés Paolo ha permitido al equipo dar un salto de calidad y empezar a medirse en igualdad de condiciones a rivales que, hasta entonces, parecían superiores.
«El Atlético Isleño es ahora más peligroso. Ha mejorado mucho y lleva una buena dinámica. Además, viene de sacar buenos resultados con los equipos de arriba», indicó Matías Fernández, entrenador de la Peña. Mucho más cauto es Arabí. «Del rival me preocupa todo», indicó el técnico. Eso sí, ninguno de los entrenadores se plantea cambiar su estilo de juego en este partido. «Seremos fieles a nuestro juego y es importante que no seamos nuestro propio enemigo», señaló Fernández. «No vamos a inventar en un partido de este tipo», dijo, por su parte, el segundo entrenador del Atlético Isleño.

Novedades
Los dos equipos tienen que lamentar varias ausencias. En la Peña no contarán, por sanción, con un fijo como Berto, por lo que Zapata será novedad en el centro de la defensa junto a Rubén. Raúl, Newman y Aparicio son baja. En el Isleño, Chilo y Xiqui ya están recuperados de sus lesiones y la duda es si regresarán a la lista. Yeste, Guti, Vega y Nandi, por un problema familiar, son las ausencias.