Varios clubes ibicencos están a la espera de recibir el lote de 10 balones que obsequia La Caixa, que mantiene un convenio con la Federación de Fútbol de Illes Balears. Al parecer, según comentó ayer el delegado insular Pepe Roselló, «deben estar esperando una mayor demanda para hacer el envío», dado que, a su entender, «la petición oficial sólo la ahn realizado tres o cuatro clubes».
Roselló recordó que «son los clubes los que tienen que pedirlos, cumpliendo con una serie de requisitos», y defendió que «no es la federación quien entrega los balones». A día de hoy, clubes como el Atlético Isleño o el Atlético Jesús, entre otros, están pendientes de la recepción de un material que generosamente regala La Caixa.
La entidad de ahorros obsequió en años anteriores a los clubes con material sanitario diverso, como equipos de reanimación, botiquines, férulas, camillas y colllarines. Varios clubes mallorquines ya tienen los balones en su poder. Los ibicencos pueden solicitarlos hasta el día 15 de diciembre, siempre y cuando tengan una cuenta en La Caixa.