Edu Moral sufrió ayer un fuerte golpe en el pómulo por el que tuvo que recibir varios puntos de sutura.

P. CALVIÀ 0
PEÑA DEPORT. 1

Platges de Calvià: Frías (1), Ruiz (1), Santiago (1), Jiménez (2) (Grillé, 2), Garcés (2) (Antonio, 2), Miguel (2), Priego (2) (Arjona, 2), Escobar (2), Sánchez (2), Blázquez (2) y José María (2).

Peña Deportiva: Carlos Moro (2), Rubén Martínez (2), Fofi (2), Oski (2), Zapata (2), Casañ (2) (Julio César, 2), Pando (2), Piru (2), Edu Moral (2) (Bauti, 2) y Joseto (2).

Gol: 0-1, Piru, min. 42.

Árbitro: Mulet Pacís, hasta que abandonó el partido en el descanso por lesión. Después de 50 minutos de espera llegó un nuevo trío arbitral. Amonestaron al jugador local García; y a los jugadores visitantes Edu Moral, Joseto, Bauti y Piru.
Redacción
La Peña Deportiva se impuso ayer por la mínima al Platges de Calvià (0-1) gracias al tanto en solitario de Piru, a los 42 minutos de partido, en un choque cuyo protagonista fue el colegiado Ramón Mulet Pacis.
El trencilla no saltó a la segunda mitad aquejado de unos problemas físicos. Ni el cuarto árbitro, ni el delegado federativo, ni siquiera uno de sus auxiliares le suplió. El encuentro se reanudó 50 minutos más tarde con un nuevo trío arbitral que se desplazó a Calvià desde Palma.
Este hecho anecdótico pero no exento de controversia y falta de seriedad en una competición como es la Tercera División marcó un choque con dos caras, en el que la Peña salió indemne con tres puntos más en su haber y a un paso del play off de ascenso. El triunfo fue, además, el primero de Matías Fernández como técnico de la Peña lejos de Santa Eulària. El madrieño consigue de esta forma la cuarta victoria en cinco partidos.
La primera parte fue de claro dominio visitante. Matías Fernández confió de nuevo en los jóvenes defensas Rubén Martínez y Samuel Zapata tras su buen papel en el pasado derbi. Las únicas novedades fueron las entradas de Berto Suárez y de Joseto en lugar de los canteranos Cristian Cruz y Pepe Bernal, este último cumpliendo ciclo de amonestaciones.
El bloque de la Villa del Río pudo adelantarse en el marcador pasada la media hora en un remate de Osky a la escuadra que despejó la zaga mallorquina. Poco después, Piru aprovechó la indolencia de la defensa de Pepe Gálvez y la falta de experiencia del portero juvenil Frías para adelantar a su equipo con un golpeo raso y lejano (min. 42).
Tras el eterno parón por la lesión del colegiado, el Platges de Calvià buscó el empate, pero fue incapaz de superar la férrea zaga pitiusa, mucho más entonada desde la llegada del nuevo preparador.
Joseto tuvo en sus botas la sentencia, pero el choque llegó con un ajustado marcador a la recta final. La Peña supo aguantar el resultado en un partido 'loco' que pudo alterar el actor secundario Mulet Pacis.

«La lesión del árbitro nos rompió el ritmo»
Matías Fernández reconoció que los tres puntos son «de oro» después que se «rompiera el ritmo» con la lesión del árbitro. «Hemos estado muy serios y el resultado es justo», añadió el técnico de la Peña. Matías espera estar entre los cuatro de arriba «en la última jornada de la liga». «Hay que ir sumando y trabajando. Hemos hecho mejor fútbol en la primera parte pero el Platges ha intentado jugar y nos ha quitado el balón en la segunda mitad. Vamos mejorando y el objetivo de reducir goles se está consiguiendo, esto es importante», destacó Matías.