Si el San Rafael quiere elevar a 14 la cifra de partidos consecutivos sin perder, deberá ponerse el mono de trabajo. El Alcúdia, su rival de hoy, no es una perita en dulce. El equipo mallorquín también vive un momento dulce en la competición. Cierto es que no lo es tanto como el ‘blue', pero ojito con él porque lleva un mes sin perder y encadena cuatro victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio. Además, es el quinto máximo realizador de la categoría con 23 dianas, dos más que el ‘San Rafi'.
Mario Ormaechea, entrenador ‘rafeler', no podrá contar para esta cita con varios de sus atacantes. Carlos Fernández estará ausente, al menos, dos semanas por lesión y Adrián Ramos está sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, no hay que olvidar que Vicent, que se lesionó de gravedad, continúa de baja.
En la convocatoria del ‘San Rafi' no tienen cabida, por decisión técnica, íctor ni Dani, que han tenido un permiso especial esta semana. Lucas y Ivan Aledda sí están en ella y comenzarán el partido en el banquillo.
Así las cosas, la dupla atacante está clara para la tarde de hoy: Piquero y Franco. Este último puso fin a su sequía goleadora la semana pasada, con un tanto que supuso un punto en el campo del Collerense a falta de dos minutos para el final. El míster lamentó que «seguramente tendrán que jugar los 90 minutos porque no tendremos otros delanteros de refresco».
El rival
Sobre el Alcúdia, que pierde a César Ruiz por sanción, Ormaechea fue claro: "Hay que tener cuidado. Viene de sumar 12 puntos de 12 posibles. Ha mejorado mucho, porque ha recuperado gente que no tenía al principio". Además, destacó la figura de Álvarez: «Es el segundo máximo goleador de la categoría con nueve tantos». «Su portero también me gusta mucho», agregó.
El preparador del San Rafael espera que los suyos alcancen las 14 jornadas consecutivas sin perder, pero recordó que su adversario «también querrá ganar». «Ellos buscarán la quinta victoria seguida. Sería muy bonito seguir aumentando la racha, que habría sido mejor si no nos llegan a robar en Lloseta, que no es algo que diga yo, sino todo el mundo», explicó.