Un momento del partido disputado ayer en Puig d'en Valls. | Marco Torres

PUIG D'EN VALLS 0
PORTMANY 3

PUIG D'EN VALLS: Montoya, Víctor, Escandell, Buti, Torres (Estela, 54'), Carlos, Bautista, López, Dani, Vázquez (Borja, 72') y Fisher (Vargas, 46').
PORTMANY: Silvio, José García, Parramón, Sutil, Molina, Javi, Santa, Julio (Rubén, 58'), Suso (Adrián, 81'), Oliva (Centurión, 54') y Cucu (Linde, 90').
Goles: 0-1, Javi (30'). 0-2, Oliva (53'). 0-3, José García (83').
Árbitro: Alberto Morena. Amonestó a los locales Buti, Escandell, Vargas, Víctor y Bautista y a los visitantes Silvio, Suso y Cucu. Expulsó a los jugadores del Portmany Sutil (49') y Javi (77').


El Portmany dio un golpe de autoridad en la mañana de ayer al derrotar al Puig d'en Valls a domicilio (0-3) en el partido más atractivo de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Regional.

Los pupilos de Vicente Fernández se reivindicaron ante un rival directo a pesar de acabar el choque con nueve futbolistas después de las expulsiones de Sutil (49') y Javi (77').

El conjunto pistacho que dirige Vicente Román no supo remontar el gol de falta de Javi a la media hora de juego. Oliva, poco después de la expulsión de su compañero Sutil estableció el 0-2 y el exfutbolista del San Rafael José García sentenciaba el choque con otro golazo de falta.

Victorias visitantes
La última jornada de la primera vuelta dejó un dato curioso: todos los equipos que jugaban como visitantes lograron la victoria. Una de las más sorprendentes fue la que ayer consiguió el Rapid Bfit sobre el Sant Carles por 0-3 con goles de David López, Diego Peralta y José de la Casa.

El Sant Jordi sigue la estela del Formentera
El Sant Jordi no cede en su carrera por alcanzar al Formentera y ayer se impuso a su filial, en la pitiusa menor (0-2), con tantos de Fran Heredia, de penalti, y Ángel Gil. El conjunto que entrena Sergio Tortosa no mostró fisuras y supo sacar adelante un choque complicado en terreno hostil.

Por el equipo verdinegro debutaron Eladio, en la portería, y David Pérez, exjugador del Atlético Isleño firmado esta misma semana.