Los representantes pitiusos en la División de Honor del bádminton nacional ofrecieron sensaciones opuestas en sus respectivos encuentros celebrados este fin de semana en el pabellón insular de sa Blanca Dona.
El Ibiza Bádminton Club no tuvo problemas para deshacerse del Multicaja Huesca por 1-6. La de arena la dio el Club Bádmiton Pitiús, que el sábado se llevó un severo correcto del potente IES La Orden (0-7), uno de los máximos favoritos al título de liga.
Durante la mañana de ayer el Ibiza BC demostró su calidad para derrotar al recién ascendido en el partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A. La vuelta del aragonés Pablo Abián dio confianza al equipo pitiuso que, sin embargo, arrancó el encuentro perdiendo por 0-1 gracias al punto obtenido en el dobles mixto. Silvia Riera y Blanca Ibeas nivelaron la balanza y, desde entonces, fue un paseo militar del Ibiza, con triunfos para Pablo Abián e Iván Gallardo (dobles masculino); las propias Riera e Ibeas (individual femenino); así como Pablo Abián y su hermano Javier (individual masculino).
En el grupo B, peor le fueron las cosas al Pitiús la noche del sábado. El equipo de Ernesto García acusó las bajas de Javier Tur, Alejandro Villar y Elena Calonge ante un rival duro como es La Orden, un bloque no ofreció fisuras en su visita a Blanca Dona.