Paolon intenta burlar a Moll en un mano a mano con el portero del Ferreries. | Marco Torres

At. Isleño Atlético 3

CE Ferreries Ferreries 0

Tercera División | Jornada 16 | 27/11/2011 16:30 | Final

ATLÉTICO ISLEÑO, 3
FERRERIES, 0

ATLÉTICO ISLEÑO: David Prats; Xiqui (Joan Planells, min. 85), Niki, Winy, Ricky Montaño; Javi Escandell, Ausín (Víctor Galera, min. 30); Nandi (Pepe Ruiz, min. 73), Juan Martínez, Toni Ramírez; y Paolo.

FERRERIES: Moll; Seguí, Rodri, Ángel, Pepo; Toni, Joan (Xiqui, min. 46); López (Isaac, min. 72), Tomeu, Tiago (Caballo, min. 51); y Kaké.

Goles: 1-0, min. 33, Javi Escandell, de cabeza. 2-0, min. 37, Juan Martínez, de penalti. 3-0, min. 48, Galera, a placer.

Árbitro: Candel Cabrera. Expulsó por doble amarilla a Rodri en el minuto 83. Amonestó a Javi Escandell, Nandi, Joan, Kaké, Pepo y Tomeu.

Incidencias: Can Misses. Unos 200 espectadores.

El Atlético Isleño se despidió de Can Misses en el año 2011 con una victoria de esas que tienen valor doble frente al Ferreries, un resultado que permite al conjunto que entrenan Jaime Mascaró y Pepe Arabí distanciarse un poco más de los puestos de descenso. El partido fue mucho más fácil de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que el Ferreries es un rival directo por la permanencia. Sin embargo, la distancia entre uno y otro equipo es más grande de lo que indica la clasificación, lo que no tardó en reflejarse en el marcador gracias al acierto de los centrocampistas Javi Escandell, Juan Martínez y Víctor Galera.

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 3, con un disparo lejano de Juan Martínez que a punto estuvo de sorprender a David Moll. En los minutos 15 y 25 el Isleño tuvo una doble oportunidad con idénticos protagonistas: Juan Martínez y Ausín. El primero centró al área para que rematara el segundo a las manos de Moll. Poco después se produjo la única ocasión clara del conjunto menorquín. Era el minuto 28 y el disparo dentro del área de su goleador Kaké golpeó en el poste izquierdo de la portería defendida por David Prats.
Una vez pasado ese susto, sólo cinco minutos después, llegó el primer tanto del Atlético Isleño. Nandi botó un saque de esquina por la derecha y Javi Escandell cabeceó de forma inapelable a la escuadra de la meta visitante. La alegría fue aún mayor en el minuto 37, cuando Víctor Galera, que había entrado poco antes por el lesionado Ausín, fue derribado dentro del área por Joan tras una acción individual de Paolo. Martínez no desaprovechó la pena máxima y colocó el 2-0 en el marcador con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Atlético Isleño, por si aún había alguna duda, se encargó de sentenciar el encuentro a las primeras de cambio. Paolo, que una vez más fue uno de los grandes destacados en el conjunto ibicenco, si bien esta vez se quedó sin marcar, asistió a Galera para que, completamente solo, batiera a placer a Moll.

Más ocasiones
El conjunto local tuvo aún más ocasiones para ampliar el resultado ante la impotencia de un Ferreries que ya no volvió a acercarse con peligro a las inmediaciones del área local. No obstante, el marcador no se movió más, y eso que Toni Ramírez estrelló un balón en el poste en el minuto 86 y que, un minuto después, los ibicencos reclamaron otro penalti por una zancadilla en el área sobre Pepe Ruiz. Lo importante, sin embargo, era que los tres puntos se quedaban en casa y que el Atlético Isleño se coloca a cuatro puntos de las posiciones de descenso y, por lo tanto, fuera de peligro. Todavía queda mucho campeonato por delante, pero el equipo de Mascaró y Arabí ha demostrado que sabe a lo que juega y que, con partidos como el de ayer, la salvación no está lejos; es sólo cuestión de tiempo.

Pepe Arabí: «Estos tres puntos saben a gloria»
Pepe Arabí no estaba del todo satisfecho con el juego ayer de su equipo aunque sí, lógicamente, con la victoria. «Era un partido importantísimo y los tres puntos saben a gloria. Esta vez el equipo ha jugado con más presión y nervios y el resultado ha sido muy corto por las ocasiones que hemos tenido». Para el técnico, su equipo «cada vez juega mejor, aunque seguimos cerca de los últimos puestos». Arabí elogió especialmente a Galera, que jugó con molestias en el pubis y, sobre todo, a Paolo, «que no es nada egoísta y que aporta al equipo mucho más que goles. Todos los fichajes que hemos hecho han sido más o menos acertados, pero el suyo ha sido la guinda que nos faltaba esta temporada en el pastel».

Juan Martínez: «El resultado ha sido estupendo»
Juan Martínez, jugador del Atlético Isleño, reconoció que «el resultado ha sido estupendo, aunque quizá no hemos jugado tan bien como en otras ocasiones y hemos sido más prácticos. Pero está claro que si jugamos de esta forma, le podemos dar guerra a cualquier equipo de la categoría».

Javi Escandell y Ausín se pierden el próximo partido
Javier Escandell, por acumulación de amonestaciones, y Sergio Ausín, por lesión, se perderán el próximo partido liguero ante el Santanyí. Escandell vio ayer su quinta amarilla, mientras que Ausín tuvo que retirarse en el minuto 30 con un fuerte esguince de tobillo y su período de baja podría ser de dos semanas.