El técnico Mario Ormaechea gesticuliza durante un partido del San Rafael.

La junta directiva del Alcúdia remitió una carta pública a la web www.futbolbalear.com para criticar al San Rafael y, sobre todo, a su entrenador, Mario Ormaechea. El club mallorquín no ha sabido encajar la derrota del pasado fin de semana (1-0) con deportividad y la ha tomado con los ‘blue', que tomarán medidas hoy mismo.
«Les pedimos un adelanto del partido 30 minutos, pues el vuelo de regreso salía a las 20,15 horas, con lo que el regreso al aeropuerto era muy justo, y el San Rafael se negó. El partido empezó con retraso por falta de banderines para los árbitros y se prolongó diez minutos, con lo que casi perdemos el avión de regreso», lamenta el Alcúdia, que se centró acto y seguido en atacar al míster ‘rafeler', al que denominan «señor entrenador» entre comillas, utilizando la ironía.
«Ante las declaraciones del ‘señor entrenador' del San Rafael, que dijo ‘nos hemos enfrentado a un equipo que desde el minuto cinco empezó a perder tiempo', señalarle que sus centrales hicieron dos agresiones con codazos en los primeros 10 minutos y sólo vieron tarjetas amarillas, con lo cual desmontamos la trama del arbitraje anti San Rafael que encabeza una semana tras otra este ‘señor'.
«Tapar posibles fracasos»
«Este equipo tiene una de las mejores plantillas de Tercera y su ‘señor entrenador' se excusa como objetivo deportivo la permanencia para tapar posibles fracasos, inculcando una agresividad a una plantilla que no merece ningún reproche por la gran calidad que atesora, pero que recibe unas dosis de dicha agresividad que supera lo reglamentario», agrega el escrito.
El club mallorquín cree que Ormaechea debería «elegir mejor sus palabras, dentro de sus posibilidades, al declarar que ‘en Mallorca nos van dando fama de asesinos'. Suponemos que, por su labor profesional, habrá ‘confundido' el término agresivos por asesinos. Los últimos están en prisión. Los agresivos lo son por la mentalidad que les inculca. Siguiendo con las declaraciones de este ‘señor', dice que nuestro equipo vino a encerrarse (...) y ellos no tocaron tres balones seguidos. Creemos que se contradice y aprovecha para tapar las carencias tácticas que demuestra al jugar al patadón y desperdiciar la gran calidad de jugadores como De Pablos o Guzmán, infrautilizados por la táctica rácana de su ‘señor' entrenador».
Bernat Bonet, presidente del club, telefoneó personalmente al presidente del Alcúdia para pedirle explicaciones y éste no se bajó del barco. El directivo, tirando de señorío, piensa que estos asuntos deben solucionarse entre clubes y no quiso entrar a evaluar el comunicado del Alcúdia. Eso sí, enviará hoy un escrito a la Federació de Futbol Illes Balears (FFIB) recordando los decretos vulnerados. Además, informó que no tienen constancia de ninguna solicitud de cambio de horario por parte de los mallorquines y que tiene un secretario nuevo desde hace diez días, lo cual ha podido traer cierta confusión.

LA TRACA: Una pataleta de niño chico.
Lo del Alcúdia no hay quién lo entienda. ¿Por qué no llamaron por teléfono al San Rafael si tanto interés tenían con adelantar el avión? ¿Y de verdad podían sus miembros perder el vuelo a esa hora? ¿No conocen el web check-in? Y lo de los banderines suena a chiste. ¡Como si fuera culpa del club! De hecho, el ‘San Rafi' salvó la papeleta yendo a buscar unos. Pero lo peor no es esto. ¿Por qué airean esto y no tratan directamente con el club? Menuda pataleta.