El Ibiza Club de Rugby espera cerrar de la mejor forma posible la primera vuelta en Primera Nacional. El conjunto ibicenco, sin embargo, se enfrenta hoy a las 13,00 horas en Can Misses a otro equipo de los más temibles en la competición. «El San Cugat ocupa la segunda posición con cuatro triunfos y dos derrotas y sabemos que va a ser un partido muy difícil. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que jugar en casa es uno de los factores más importantes en esta competición y queremos hacernos fuertes en nuestro campo para intentar sumar la tercera victoria», aseguró Mauricio Páez, presidente y jugador del Ibiza CR.
A falta del partido de esta tarde ante los catalanes, el balance que hace el club ibicenco de esta primera vuelta es «positivo». «A principios de temporada no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y la verdad es que esta competición es incluso más dura de lo que pensábamos. También es cierto que en algunas ocasiones hemos pecado de novatos y que hemos perdido por inexperiencia. Pero somos un equipo nuevo en la categoría y el sólo hecho de no estar los últimos ya es positivo», señaló.

Sólo dos bajas
Para este partido, el conjunto ibicenco no tiene bajas, salvo la de Byron Hutchinson y Daniel O'Connor, que siguen de gira con la selección de rugby a 7 de Australia. «Estas bajas, por suerte, no se están notado en el equipo y, cuando vuelvan, ya veremos qué hacemos con ellos. Por lo demás, todos los jugadores están disponibles y muy concentrados en el partido», agregó Páez.