El ilerdense Marcel Justribó, segundo en el nivel negro, salta una roca en sa Pedrera de cala Salada. | Marco Torres

Benoit Dagnicourt se adjudicó el pulso con Marcel Justribó en el nivel negro del II Dies de Trial, que hoy vivirá su desenlace final entre las 09,00 y 16,30 horas, en Sant Antoni. El francés completó el recorrido, formado por 25 zonas, con un total de 24 puntos, dos más que el ilerdense. En las categorías de menor nivel se decidieron los títulos baleares. El ibicenco Juan Josep Sánchez se hizo con el verde.
La prueba se prolongó más de lo previsto. Y es que los pilotos se tomaron el día con cierta calma y algunos llegaron de noche la meta. Ocho distritos compusieron el circuito a completar, con cap Negret como punto de inicio y el paseo de Sant Antoni como final. En Torrente de cala Salada y sa Pedrera de cala Salada se vivieron varios de los mejores momentos de la competición, que reunió a más de un centenar de participantes.
El nivel negro, el de mayor exigencia, tuvo como protagonista al subcampeón francés Benoit Dagnicourt, que terminó con 24 puntos. El siempre competitivo piloto catalán Marcel Justribó hizo 26, mientras que Joan Pons, con 32, completa el podio provisional. Josep Manzano y James Duxbury les siguen de cerca a la espera de los errores de los líderes.
Poder pitiuso
En la categoría verde, la más asequible, los pilotos ibicencos del Motoclub de Formentera i Eivissa Juan Josep Sánchez y Vicente Ribas se disputaban el campeonato autonómico. Finalmente, éste se ha marchado a las manos de Sánchez, que finalizó tercero en la jornada de ayer, con 23 puntos. Javier Serra, con 14, y José Antonio Costa, con 17, cuajaron una mejor actuación.
También se decidió el Campeonato de Balears en el nivel amarillo. El menorquín Gabriel Bosch, que acabó líder con 18 puntos, revalidó el título, teniéndose que conformar el mallorquín Jaume Roig con la segunda plaza.
En el nivel azul, el mallorquín José María Segura, que ya tenía la corona balear asegurada, finalizó primero, con 16 puntos, seguido muy de cerca por los catalanes Jorge Alonso (18) y Narcís Sánchez (21). En este nivel participó Oriol Mena, campeón del mundo de enduro en categoría júnior. En la roja, el gerundense Carles Mas Ballada (44) comanda la tabla.

CLASIFICACIONES
Amarillo
1º Gabriel Bosch Barber, 18 puntos
2º Horacio San Martín, 20 p.
3º Marc Bureau, 21 p.
Azul
1º José M. Segura Verdaguer, 16 p.
2º Jorge Alonso, 18 p.
3º Narcís Sánchez Coll, 21 p.
Verde
1º Javier Serra Torres, 14 p.
2º José Antonio Costa Bonet, 17 p.
3º Joan Josep Sánchez Pons, 23 p.
Rojo
1º Carles Mas Ballada, 44 p.
2º Norbe Fernández Monteis, 62 p.
3º Daniel Comas Riera, 62 p.
Negro
1º Benoit Dagnicourt, 24 p.
2º Marcel Justribó Agustí, 26 p.
3º Joan Pons Palacios, 32 p.