El Atlético Isleño espera despedir el año con tres nuevos puntos en su visita al Montuïri. | Marco Torres

El Atlético Isleño quiere poner el broche de oro al mejor año de su historia, el año del título en la liga Regional y de su posterior ascenso a Tercera División donde, pase lo que pase hoy, acabará fuera de los puestos de descenso. El conjunto que entrenan Jaime Mascaró y Pepe Arabí tiene que hacer frente a una dura salida en el campo del Montuïri con seis importantes bajas y una novedad, la del recién fichado Alejandro López Guirado.
La última derrota en el campo del Santanyí, con polémica arbitral incluida, ha pasado factura al equipo ibicenco con la sanción de hasta tres futbolistas -Tomás, Juan Martínez y Xiqui-, además del delegado, Flores. Además, Mascaró y Arabí no pueden contar con los lesionados Carlos Vega, David Yeste y Bartolo, aunque jugadores como Ausín y Paolo han aprovechado el parón de la pasada semana para recuperar su estado de forma. Además, Alejandro López, mediapunta fichado esta misma semana procedente del Puig d'en Valls, es novedad en la convocatoria y podría tener sus primeros minutos con su nuevo equipo.

Regalo navideño
Con estos mimbres, el Isleño intentará tomar al asalto el Municipal de Montuïri para terminar el año a una distancia considerable del descenso. «Sabemos que es un equipo muy complicado y que, como filial del Atlètic Balears, tiene futbolistas de gran calidad. No obstante, nuestro objetivo es sacar algo positivo en Montuïri y, de esta forma, poder irnos contentos en Navidades», declaró Arabí.
Los tres puntos, por lo tanto, serían el mejor regalo navideño para el conjunto de Can Misses el colofón de un gran año. «Está claro que ha sido un año increíble y en el que sólo nos han pasado cosas buenas. 2011 nos ha dado la vida al club, porque el equipo se formó el año pasado y el ascenso no estaba previsto. Ahora somos el equipo representativo del municipio de Eivissa y, además, hemos dado la oportunidad de jugar en esta categoría a mucha gente de la Isla. Es difícil repetir un año tan bueno para el Isleño», declaró el técnico.

El rival: Lucas Pou y Sergi Rojals, el dúo atacante más letal del campeonato
El Montuïri cuenta con una de las parejas ofensivas más peligrosas y letales del campeonato. Lucas Pou y Sergi Rojals han materializado el 66% de los goles de su equipo, con 18 tantos de un total de 27. Los dos futbolistas, con 9 goles por cabeza, ocupan la segunda posición en la tabla de realizadores sólo superados por Kiko, jugador del Santanyí, con once tantos.