Los participantes deberán recorrer 60 kilómetros de montaña entre Sant Antoni y Eivissa.

La Isla de Eivissa, hasta ahora, era popular entre los deportistas por acoger una de las pruebas de triatlón de larga distancia más prestigiosas a nivel nacional e internacional: el Home de Ferro. Tras la desaparición en 2011 de este evento, las Pitiüses quiere hacerse conocer deportivamente a nivel mundial por una competición más extrema y más exclusiva aún, la Ibiza Ultra Team.
El próximo 28 de abril se disputará la primera edición de la prueba de ultradistancia, en la que los participantes, de forma individual o por equipos, deberán elegir entre tres recorridos distintos realizados en bicicleta de montaña, carrera a pie o natación.
El tramo de BTT consta de 100 kilómetros, con salida en Santa Eulària y final en Eivissa. Los que opten por el trial running o carrera de montaña, deberán recorrer 60 kilómetros entre Sant Antoni y Eivissa, también en un trazado montañoso. Hay la opción de hacer la mitad del recorrido (50 kilómetros de BTT y 30 de carrera) para los especialistas en distancias medias. Por último, la tercera prueba es un recorrido de 8 kilómetros de natación en mar abierto entre Eivissa y Formentera que discurre sobre la pradera de Posidonia.

Carácter anual
Esta prueba tiene carácter internacional y nace con la intención de consolidarse en el calendario y de promocionar las Pitiüses como destino deportivo, motivo por el que será presentada en la próxima edición de Fitur. La organización de la Ultra Ibiza Team corre a cargo de las empresas catalanas Seven y Marnaton con la colaboración de los Consells de Eivissa i de Formentera y de los distintos municipios de Eivissa. El plazo de inscripciones se abrirá el 20 de enero y se realizarán a través de la web ibizaultrateam.com.