Ernesto pugna por el balón con un jugador del Fuconsa Jaén en una acción del partido de la pasada jornada.

El Space Gasifred realizará hoy su último examen del año. El equipo azulino recibe a El Pozo B Ciudad de Murcia en un test que dictaminará si los ibicencos aprueba o suspenden la primera parte del curso. Los pupilos de Julio Mougán necesitan imperiosamente la victoria para certificar su despegue y marcharse de vacaciones con los deberes hechos, sin tareas pendientes y con la tranquilidad de haber enderezado el rumbo.
No hay que olvidar que el ‘Gasi' estuvo prácticamente dos meses sin conocer el sabor del triunfo, demasiado tiempo para una escuadra que tan buen fútbol sala venía y viene practicando. Desde el pasado 15 de octubre, cuando se impuso al Playas de Castellón en sa Blanca Dona (7-4), los azulinos no sabían lo que era ganar. Afortunadamente, esta racha llegó a su punto y final la pasada jornada, con un revitalizante triunfo en Jaén por 2-5. Estos tres puntos han permitido a los ibicencos abandonar la zona de descenso.
Ahora, el cuadro de Julio Mougán tiene ante sí la oportunidad de encadenar su segunda victoria consecutiva, con lo que igualaría su mejor racha del presente ejercicio -venció entre el 8 y 15 de octubre al Hospitalet y el Playas-. Además, se aseguraría permanecer fuera de la zona de descenso sin tener que mirar otros resultados.
Julio Mougán
El entrenador del Space Gasifred, que podrá contar con todos sus efectivos para este choque, no se fía un pelo de su adversario. «Es uno de los equipos que mejor fútbol sala practica. Sus jugadores son mortales en las transiciones, muy agresivos en defensa, pelean hasta el último segundo y no tienen la presión de los resultados, sino que su formación está muy por encima», explicó el preparador azulino.
El técnico teme la presión del filial murciano: «Su primera línea defensiva roba muchísimos balones, lo que le hace disfrutar de numerosas situaciones de superioridad». Eso sí, recordó que El Pozo B Ciudad de Murcia baja mucho el listón fuera de casa: «Esta temporada sólo ha conseguido un punto como visitante. Tendremos que utilizarlo como arma psicológica».