Eli Torres, Joan Cardona, Luis Sagorsky, Javier Inostroza y Víctor Albert serán los representantes del CN Ibiza en la Copa Federación Optimist , organizada por el CN Arenal entre hoy y mañan.a Por parte del Sant Antoni tomarán parte Carlos Hortensius, Nacho Gracia, Raquel Alandete, Nicolás Ruiz y Marcos Blakstad, mientras que el Santa Eulalia estará represenatdo por Patrick Juan y Lucas. La prueba será la primera puntuable para confeccionar el ranking balear, que dará derecho a los 15 primeros a disputar las pruebas nacionales Copa y Campeonato de España.
Los patrones mallorquines son, a priori, favoritos. María Bover y Jordi Calafat, del RCN Palma, así como los patrones de Mahón Nicolas Werner o Joan Cardona, además de Raquel Alandete, parten con muchas posibilidades de victoria.
Entre los regatistas del CN Ibiza, en un principio Luis y Joan son los que deben cuajar mejor actuación al igual que Lucas Vetter, del Santa Eulalia, que ha hecho buenos resultados en las últimas pruebas disputadas.