ESPERANDO A ILLESPORT
La directiva del Space Gasifred se resiste a creer que todo está perdido. Si hace unos días se hizo pública la posibilidad de dar dos bajas en la plantilla por la grave situación económica que atraviesa el club, en las últimas horas se ha paralizado cualquier tipo de movimiento en este sentido a la espera de tener noticias de la Fundació Illesport. En principio, el ente balear tiene previsto comunicar las cantidades correspondientes a los clubes de elite y deportistas individuales el próximo día 29 de diciembre. La entidad de sa Blanca Dona, cuya asignación para 2011 fue de unos 150.000 euros entre la cantidad fija y la variable, espera que la nueva subvención ronde los 70.000 euros (teniendo en cuenta el recorte del 67%) para hacer frente a una temporada especialmente complicada.
Por el momento, la plantilla al completo disfruta de unas merecidas vacaciones -con el correspondiente plan de trabajo- y está citada el próximo día 2 para retomar los entrenamientos. La buena noticia es que jugadores y cuerpo técnico han podido cobrar una mensualidad del dinero que se les adeudaba.

URIT KELLY VISITA BAHAMAS
El veterano pívot del Space Eivissa Bàsquet Urit Kelly pasará las vacaciones de Navidad en la paradisiaca isla de Bahamas, residencia natal del jugador afincado desde hace años en Eivissa. Kelly cambia una isla por otra durante unos días antes de reincorporarse a la disciplina del equipo de Liga EBA; eso sí, en Nassau City podrá darse un chapuzón en aguas del mar Caribe para recuperar fuerzas y cargar pilas.

¿HOLANDESAS AL PDV?
El Palacio de Congresos busca reforzar su mermada plantilla con jugadoras con proyección que no supongan coste alguno al club de Puig d'en Valls. Por eso tratará de alcanzar un convenio con la Federación Holandesa de Baloncesto para que alguna de sus jóvenes promesas sea becada para disputar la segunda vuelta con el equipo de Ortega. Hay que recordar que a principios de noviembre ya estuvieron entrenando con el PDV la base Loyce Bettonvi y la pívot Richelle van den Keijl.