Luis Cardona revalidó el triunfo en la Travesía de Natación II Copa de Navidad Isla de Ibiza, organizada conjuntamente por el Ibiza Masters Natación y el CN Portus. El evento, que se celebró en la mañana de ayer en el pantanal del Club Nàutic Sant Antoni sobre un recorrido de 300 metros, contó finalmente con 32 participantes. Y eso que el viernes había inscritos 20.
A última hora se apuntaron varios valientes, entre ellos uno que incluso llegó a la salida cuando ésta ya se había producido. Poco importaba. Se tiró al agua igual, dispuesto a disfrutar de una travesía más popular que competitiva, en un día soleado impropio de un 25 de diciembre. «El agua estaba buenísima, a unos 17 grados», señalaron desde la organización.
La cita en sí cayó del lado de Luis Cardona, nadador del CN Eivissa con residencia en Barcelona, donde estudia la carrera de Relaciones Laborales. El nadador, al igual que el año pasado, volvió a ponerse la corona tras finalizar la prueba con un tiempo de 4'00'', con un solo segundo de ventaja sobre Albert Ribas y cuatro con respecto a Óscar Mauleón, que completaron el podio.
Pero ganar era lo de menos. Como muestra, un botón. «No he quedado de los últimos, así que estoy contento», confesó Jesús Requena a sus allegados nada más salir del agua, al que se arrojaron personas de todas las edades. El júnior Noel Sáez, de 14 años -acabó quinto-, y Carlos Vilas, de 58 -terminó vigesimoséptimo-, fueron el nadador más joven y veterano, respectivamente, de una prueba en la que la representación femenina la protagonizó íntegramente Laia Torres, que concluyó en la decimoséptima plaza con una marca de 6'22'', lejos de la del último posicionado, que cerró la travesía con un tiempo de 9'45''.
El campeón
Luis Cardona reconoció que ganó «por muy poco margen». «Íbamos todos juntos y decidí tirar por la mitad». El campeón agradeció «el solecito», explicó. «El agua estaba más fría el año pasado, aunque puede que sólo sea una sensación porque ya esperaba que no estuviera caliente», agregó el del CN Eivissa, que, como si del mismísimo Terminator se tratara, lanzó un aviso a navegantes de cara a la próxima edición: «Volveré».