El suspense se mantiene, al menos una semana más. A pesar de que el Govern balear había asegurado que a finales de diciembre, concretamente en el día de hoy, se conocerían los importes de patrocinio a repartir entre los distintos clubes deportivos de elite de Balears a través de la Fundació Illesport, finalmente habrá que esperar a los primeros días de enero de 2012 para conocer unas cantidades que se esperan como agua de mayo para los clubes ibicencos.
El retraso de la Fundació Illesport se debe a motivos de índole burocrática. El Govern debe esperar a la publicación de los presupuestos para 2012 en el BOIB para, a través de la Comisión Ejecutiva de Illesport, aprobar la propuesta realizada desde la Comisión Evaluadora. El proceso se espera poder cerrar la próxima semana, para firmar los convenios a inicios de enero, sin variarse los plazos previstos en un inicio por Esports.
«Esto supone una semana más de sufrimiento y de espera para todos los clubes. Es algo que ya venía venir, porque todo son retrasos tras retrasos y y allevamos así desde el mes de octubre», afirmó ayer Juan Ruiz, gerente del Space Gasifred Atlético.
El problema es que los club no tienen idea del dinero que pueden recibir por parte de Illesport y de ello depende gran parte de su futuro inmediato. «Nosotros hemos decidido seguir hasta el final, haya que recortar lo que haya que recortar. El problema es que hasta que no sepamos de cuánto dinero podemos disponer, no tenemos demasiado margen de maniobra», añadió Ruiz.
Al igual que el conjunto de la Segunda División de fútbol sala se encuentran clubes como el Palacio de Congresos, el Space Tanit, el Pacha Ibiza Voley y el Ibiza Club de Rugby. Todos confiaban en conocer el importe a recibir para hacer un esfuerzo de cara a 2012. «A todos nos hubiese gustado saber algo esta semana, que es lo que nos dijeron que iba a pasar. De todas formas, ya que no ha sido un regalo de Navidad, por lo menos que lo sea de Reyes», añadió con ironía el gerente del Gasifred.

No habrá bajas en la plantilla del Gasifred
El Space Gasifred regresará a los entrenamientos el próximo 2 de enero con toda la plantilla que se marchó el pasado día 22 de vacaciones. «No hay órdenes ni cartas de despido, por lo que contamos con todos los jugadores de la plantilla. Julio Mougán nos pidió que recortáramos todo lo que pudiéramos en temas como transporte, comidas, etc, pero que mantuviéramos el equipo y no tocáramos en lo posible a los jugadores y eso es lo que vamos a hacer. Además, ya nos ahorramos algo paralizando el fichaje de Antoñito», manifestó Juan Ruiz.