El Campeonato de España escolar del pasado mes de mayo ha sido la únca prueba disputada en el polideportivo de Formentera.

El conseller de Economia i Hisenda de Formentera, Bartomeu Escandell, ha informado que el polideportivo de Formentera comenzará a funcionar de forma habitual y continuada a finales del primer trimestre de este año. Según el conseller «abriremos el polideportivo y podrá ser utilizado para la finalidad que se creó: dar un servicio a los ciudadanos; pero el mantenimiento de las instalaciones se financiará con las tasas por la utilización del mismo por parte de los ciudadanos, ya que el Govern balear no ha mantenido su compromiso de revisar el financiamiento hacia Formentera. Por eso, el mantenimiento del polideportivo lo pagarán quienes lo utilicen».
Escandell volvió a recordar que en el famoso convenio para la creación del Consell de Formentera, y en el que se destinaban 25 millones de euros para paliar las carencias en materia de infraestructuras, quedaba claro que el coste del personal y el mantenimiento de las infraestructuras que se crearan deberían revisarse anualmente para garantizar el funcionamiento de las mismas.
El polideportivo, recordó Escandell, está financiado entre el Plan de Desestacionalización Turística del Govern Balear y la otra mitad corresponde a los 25 millones de euros «al compromiso adquirido por el Govern balear en el que quedaba claro que cuando se creasen nuevas infraestructuras fruto del financiamiento extraordinario, se revisaría al alza el financiamiento para paliar el sobrecoste del mantenimiento de dichas infraestructuras, como es el caso del polideportivo, por lo que exigimos que de una vez por todas el Govern asuma sus compromisos y revise al alza el compromiso que permita mantener estas infraestructuras».
Escandell señaló que esa reivindicación no era del equipo de gobierno (GxF y PSOE) que está en Formentera desde julio de 2007, por lo que se mostró «cansado y sorprendido de que el PP vuelva una vez más a querer cargar las culpas al Consell cuando es básicamente el Govern balear el culpable de los retrasos».